Skip to content

RUTA 1: Patones de Abajo “El Bautizo”

by en 16/09/2012

Con esta primera entrada inauguramos el blog de “Bici con Amigos”

Esta primera “publicada” en realidad fue la del 16 de septiembre, pero hasta que no hemos conseguido blog ha quedado en un envío de correos electrónicos entre amigos. A continuación Iván, el tuno biciclista nos la describe, “Vamos amigos!”:

El libro de Bitácora de la ruta de ayer en formato “no te oxides.com”. Juan, espero sepas disculpar esta osadía, pero ya me enseñarás como se hace un blog tan chulo como el tuyo.

1 Ayer domingo hicimos una quedadita y Enrique, Alberto y yo realizamos una rutilla de aproximadamente 40 km partiendo desde Patones de Abajo.

Metimos las bicis en el inmenso maletero de la Voyager (entre raquetas, balones de fútbol, cometas, paraguas, cuentos, en fin, lo y necesario en un coche familiar) típico y mientras Alberto iba poniendo la cámara a mi rueda de atrás, pre2parábamos los detalles del club: que si motes, que si el maillot, que si novatadas al estilo “tuna”…

Dejamos el furgón aparcado frente al frontón de Patones y nos dirigimos por la vía pecuaria saltando cual forajidos las verjas que el Canal intentaba poner a nuestro paso, atravesando una zona con unos paisajes increíblemente bellos. He de decir que a ambos lados de las tuberías del Canal, sobre las que íbamos teníamos más de 20m de altura más o menos y a todos se nos pasaba por la cabeza que nos haríamos algún rasguñito en el caso de no llevar la bici por donde debía.

3 Aunque en principio iba a ser más corta, Berto nos llevó al huerto y nos convenció para hacer una variante que pasa por la “Presa de La Parra”, perteneciente al Canal de Isabel II. Todo ello tras subir una buena subidita desde la Presa del Pontón de la Oliva y bajar por una trepidante trialera, donde nos paramos a divisar los buitres posados sobre las rocas y divisar una vez más el paisaje.

Tras una de las bajadas en la que más de uno puso el pie… atravesamos la pasarela conocido como “Marica quien se agarre” un puentecillo estrecho por donde apenas cabe el manillar y con huecos en el suelo por donde cabe una p4ierna.

Y debido al calor y a que lo teníamos merecido, decidimos inaugurar el club con un simbólico bautismo (ya hemos quedado en que todos vais a pasar por allí) que nos sentó a gloria, más que nada porque los 3ºC (mi iphone tuvo la suerte de comprobarlo) tonificaron nuestros músculos (aquí he tenido que retocar un poco los traseros y ponernos unos bañadores tipo “Meyba” para que no se escandalice nadie). Ni que decir tiene que las más íntimas ya están guardadas a buen recaudo.

5 6

Parecía todo perfecto, pero uno no está exento de pinchazos y/o reventones, como demuestran las fotos.

En fin, todo a salir de boca, y como no nuestra recompensa por el esfuerzo y celebración de la primera ruta.

7 8

P.D. Alberto se comprometió este finde de organizar una chula, así que no te hagas de rogar y ve calentando motores…

Iván Rubio

Anuncios
5 comentarios
  1. Iván permalink

    Santi:
    Eres un verdadero artista!!!

  2. Conan el Berto permalink

    Santi, me descubro eres un mooooostri, es una gran adquisición del club

  3. Lo malo es que sois todos muy feos y eso me parece que en este blog va a ser difícil de mejorar.

    A partir de ahora sólo hay que documentar las salidas (y las excursiones en bici) y que esto coja forma.

    Lo que más me gusta de esto es que puede haber mucha gente que se apunte y haya un grupo más o menos fijo que salgan los domingos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: