Skip to content

RUTA 2: “La Tizona”

by en 23/09/2012

Salida BiciComo espero que sea ya una buena costumbre, paso a relataros de una manera “muy subjetiva” (porque la objetiva ya la conocéis todos) la salida del domingo.

Espero que el blog nos de unas notables ventajas, para insertar comentarios, descargaros las fotos, etc.

  Ayer domingo pudimos haber sido Ocean´s eleven, pero nos conformamos con ser los 11 de Cotos, pues no recordábamos congregación semejante desde que íbamos en bici de carreras y las llantas se nos destrozaban en los baches de la carretera hacia Guadalix.Salida Bici-3

Con los ánimos a tope, partimos desde el afamado restaurante italiano y comenzamos la ruta que Alberto nos tenía preparada. Una primera de unos 16 km y otra de unos 30 km más.ipod 2959

Teníamos todos las bicis preparadas y Bobe había afilado a “Tizona”, un hierro con forma de bicicleta que tenía guardado Alberto por si se presentaba la ocasión.

El recorrido comenzó por el clásico camino del Vellón y tras una trialera, atravesamos una vaguada de mucha vegetación que nos integraba completamente en el paisaje.

Cómo no, no existe una ruta que sea buena que no merezca al menos un pinchazo, así que cumpliendo con el guión nos dispusimos a arreglarlo. Salida Bici-17

Por cierto, ¿no os han enviado alguna vez la típica foto de un obrero y diez pollos mirando? Pues aquí no podía ser menos, ¡esto es España!

A partir de este punto iniciamos una ruta muy intrincada pero de una belleza espectacular, un vallecillo con el lecho de un río y rodeado de una espesa vegetación. En esta foto el Peter pensaba en las consecuencias que tendría un ligero resbalón.

Nos divertimos bastante, parándonos en ipod 2963puntos muy técnicos donde alguno tuvo que poner el pie y esto hacia parar a los que venían de atrás, pero pronto entramos en la zona que fue arrasada por el incendio a principios de verano. 300 hectáreas de bosque autóctono mediterráneo de encinas, coscojas, enebros, retamas, aulagas, etc. que sin duda costará mucho recuperar. Por descontado nosotros no lo veremos, aunque con un poco de suerte espero que veamos los inicios.

Tras un parón en el camino para hacer recuento y análisis de daños, comprobamos que los desperfectos en el peor de los casos eran deipod 2970 chapa, con lo que confiábamos que se arreglara con un poco de alcohol y mercromina, perdón, agua oxigenada y betadine, que nos hemos vuelto más finos.

No es que la ruta fuera como para “sudar sangre”, pero el caso es que algunos se lo tomaron a pie de la letra.

¡Aviso a aprensivos! Las imágen a continuación pueden ser traumáticas para algunos.

ipod 2981 ipod 2982

Tras una parada en el torreón, el cuerpo bomberos estacionado allí nos hizo una foto que no tiene desperdicio y que sin duda recoge las señas de identidad de este grupo de amigos. Foto que merece ser guardada para la posteridad.

Salida Bici-35 Mención especial a las fotos cedidas por Santiago, que esperemos lleve la cámara siempre consigo.

También un recuerdo a “los caídos”

ipod 2983 ipod 2977

“Deja de coger moras”

La Tizona se ha “desafilao”

ipod 2957
Automático irreverente

La próxima excursión la organizará Fernando, es decir sábado a las 8.30 briefing y domingo 8:30 en Génova.

Un abrazo,

Iván Rubio

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: