Skip to content

RUTA 3: Navalafuente con Variante Alfredo

by en 30/09/2012

Alguno se preguntará el porqué del nombre. Como casi todos sabéis, Alfredo es el miembro más joven y prometedor (reconozcámoslo chicos, a estas alturas hemos dejado de ser jóvenes promesas) del club. Con sus once tiernos añitos, nos dio una lección de cómo se hace un recorrido de 30 km con voluntad, habilidad y esfuerzo. La culpa de todo esto la tienes tú,  Fernando que lo has sacado desde que era muy pequeño y le has inculcado la belleza de este deporte y del campo. Es por ello por lo que hemos decidido que a esta variante, desconocida por muchos y estupenda alternativa para evitar la carretera de Venturada, se le de el nombre de Alfredo.ipod 2994Y tras esta breve introducción, pasemos a describir cómo fue la excursión.

La verdad es que a las 8:20 de la mañana del domingo, la cosa no pintaba muy allá. En la cocina de casa Quique y Bobe se chutaban sendos “espidifenes” porque no se encontraban como lo que un afinador de violines diría “fino, fino”.

Afuera, el termómetro marcaba cuatro graditos y el bajón nos había pillado a contrapié. Algunos ya habían caído por gripe y el grupo se encontraba mermado.

Pero el día prometía sol, teníamos una ruta muy bien estudiada, nuestro cuerpo quería sentir la energía y las ganas de campo y bici no se podían disimular.

Tras afilar a Tizona II, ajustar el casco de mi sobrino y encontrar unos guantes de Imagen 003jardinero para Bobe (hay que reconocer que lo que es preparado, preparado, no viene del todo el chaval, pero le pone empeño) llegamos al punto de encuentro donde nos juntamos con Miguel, Alfredo y Fernando.Tras sobrepasar el puente de la autovía, nos dirigimos hacia la carretera de Pedrezuela, para después cruzar la carretera de Guadalix y adentrarnos por una senda paralela a un arroyo, cubierta de vegetación exuberante, para dar paso a una zona abierta de dehesa repleta de retamas y alguna encina dispersa. Todo ello discurre al Oeste de Venturada.

La peculiaridad de esta variante es que por un tramo suave y de firme sin dificultad se llega hasta la vía pecuaria que conduce a Navalafuente sin pisar un metro de asfalto y evitando la subida de coches de Venturada.

ipod 2998

Desde ahí, las vistas del Cerro de San Pedro por un lado y de La Cabrera por el otro eran espectaculares.

ipod 2997Tras aproximadamente 15 km muy divertidos llegamos a Navalafuente y paramos para tomar nuestras barritas energéticas. Al igual que en el anuncio de “Ahibá, los  Donuts”, nos las habíamos dejado, así que compramos las que mejor nos repondrían las fuerzas. Aunque no eran las mismas que teníamos pensado, no le pusimos reparo y en un santiamén las “barritas” ya habían sido devoradas.

ipod 3001Tras este desayuno con café que nos sentó a gloria, Miguel y Quique se fueron a comprobar si la trialera junto a las vías de tren seguía en su sitio, así que le pedimos a un paisano que nos sacara una foto de grupo. Disculpad la sombra pero este señor al menos no intentó mirar por el objetivo, como nos ha ocurrido en otras ocasiones. La verdad es que  era la tercera foto que nos hacía y nos parecía excesivo que nos la repitiera… ipod 3004 De regreso, nos encontramos con Alfonso, que no había podido venir antes, pero con unas ganas locas de salir había partido a nuestro encuentro. Como estaba como una Imagen 004moto le indicamos por dónde habían ido Quique y Miguel para continuar la ruta larga mientras nosotros ya volvíamos a Cotos.

Tres subiditas más y ya estábamos en Cotos. Mientras nos llegaban por whatsapp las fotos de los que habían continuado la ruta larga, que por el recorrido que envió Miguel casi llegaron a los 40 km. 

Si alguno estuvo en Génova entre las 12:30 y 13:30 sabrá por qué en la bici de Quique colgaban unos calcetines…ipod 3015No se nos olvida hacer una mención a Berto, que a pesar de estar a ipod 3018cientos de kilómetros de distancia de Cotos, se llevó la bici para no faltar a su cita de bici del domingo.

Sabemos que nos tenías en el pensamiento, ahora lo que hay que saber es que si era para bien o para mal…

PROXIMAS QUEDADAS:

Este domingo como todos sabéis tenemos la carrera Maratón Sierra Norte la que esperamos que además de los que estemos inscritos toméis todos la salida con nosotros, aunque luego os volváis cuando hayáis recorrido unos cuantos kilometritos.

De verdad merece la pena, cientos y cientos de ciclistas con un ambiente espectacular.

DOMINGO 14. BICI CON NIÑOS:

Estamos preparando un recorrido sencillo para todos los niños que se quieran apuntar, tanto si vienen con padres como si no.ipod 1008 Casi todos ya tenemos experiencia de haber salido en grupo con los chavales, por lo que no os preocupéis si algún padre no puede venir que estarán muy bien atendidos.

En cuanto la hora, se baraja las 10.00, aunque cuando esté más preparado os informaremos con detalle.

Saludos:

Iván Rubio

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: