Skip to content

RUTA 4: Maratón Sierra Norte

by en 07/10/2012

Este domingo hemos tenido el Maratón Sierra Norte, organizada por el Club Madroño, en la que tomamos parte casi todos los integrantes de nuestro club, que no hace más que crecer y a las  8:30 ya nos juntamos como por un imán Óscar, Quique, Juan, Jimmy, Roberto, Queque, Miguel, Alberto, Alejandro, Alfonso, Fernando, Luisan,  Toni y Pedro.

ipod 3048

Estos cuatro últimos, a pesar de no llevar dorsal se hicieron una buena parte del recorrido y va a continuación la crónica relatada por nuestro gran amigo Fernando.

RUTA 4. SIN DORSALES

Fernando Olaya

1 RotoR llegaron algunos y encima por la noche …ahora biberón…ahora pañal…

Ante todo, mi prosa no es la del Presi. Aún así procedo con el relato de lo ocurrido a vuestras espaldas, protagonizado por lo que algún individuo del club ha venido a definir como “Equipo B”, supongo abreviatura de “Bike Broom Team”.

Todo prometía, sol, tiempazo, ambientazo, todas juntas, y 1er. tramo La Vaguada (de bajada)…guau.

2

…100 mts. más abajo no sabíamos donde estaban los demás, y adiós a casi todos hasta la meta, eso que llevábamos un sherpa en el grupo (por cierto chulísimas las fotos)…

Integrantes del “Escoba Bike Team”

3

Scorsese nos hubiera llamado “Los Infiltrados”, para el Club El Madroño “Los Gorrones”…por cierto, el melón cojonudo…y barato.

Después del reagrupamiento, Tony decide que a su Lefty le sobra presión y se mete 30 km. con la horquilla de una bici de 24”, y más tiesa que la mojama.

4

…vamos de excursión…

5

…de Luísan ya lo habéis dicho todo… CON DOS COJONES…dándolo todo, en subidas y bajadas, hasta que se acabó la gasolina, momento en el que cogieron, (junto con Tony), las de Villa Berrueco…. y allí nos vemos chicos.

…el redactor…

6

al fondo el fondo, a la derecha la derecha y a la izquierda… que pasa con la bolsa?

En esto que empezaron a doblarnos los de los 80 km., que al vernos debieron pensar que habíamos salido del seiscientos del Milagro de Petinto.

7

Lo que no intuíamos es que la “escoba” acabaría convirtiéndose en “deshecho” con perdón…

8

… ni el portabotellas es de aluminio…hay que echarle huevos.

… En el Km-40 la “joya de la corona”, la envidia de Mike Sinyard y Gary Fisher, una de las pocas “PRO” de la carrera con sus ruedas de 29”, “Lo Ultimo”, decide que está cansada….cago en tus muertos, el suntour de 7 piñones casca, abligándonos a una agradable excursión a pie por esos bellos parajes de la serranía Monterrealeña.

9

…por favor perdóname Pedro… pero observar el tamaño de los cuernos, casi se juntan…

10

… el camino más corto…

Y esto es todo amigos.

Y ahora en serio, un día cojonudo, cojonudo, cojonudo, un circuito divertidísimo en una zona guapísima, que algunos no conocíamos, y que, seguro, estamos dispuestos a repetir en cuanto queráis.

Hasta el domingo

RUTA 4. CON DORSALES

Esta crónica está formada por los relatos de varios de nosotros, que cuentan las sensaciones de cada uno de nosotros. Os aviso de que os vais a reír.

Iván Rubio

Aunque nos habíamos inscrito para la carrera “corta” de 45 km, Alfonso, Juan y Quique, decidieron completar los 80 km de la carrera larga, debido a un despiste de la organización. En estos casos pienso que si me llega a pasar a mí, todavía estoy perdido por ahí empujando la bici.

Con el cañero “Thunderstruck” de AC DC salimos con la adrenalina a tope y más de alguno con el cuchillo entre los dientes. Correr en casa nos hacía ir más rápidos que de costumbre, conocedores del terreno.

ipod 3050 Desde el principio empezamos a plantear nuestro particular pulso contra el crono, conocedores de que al final del todo teníamos que guardar fuerzas para subir la “Vaguadita” y alguna sorpresilla más que vendría con el mazo dando.

Efectivamente así fue en mi caso, ya que hacia mitad de carrera tuve que ir negociando con mi gemelo derecho porque empezaba a ponerse rebelde. De hecho en tres ocasiones tuve que ponerlo en su sitio por insubordinación, momento que aproveché para hacer alguna foto al Pico de la Miel.

Ya pasada la meta, la organización nos puso en casa con empanada y un buen plato de espaguetis con chorizo (suena raro a eso de las 12.30 ¿no?). Desde aquí le ponemos un notable alto a la organización, por la elección del recorrido, los magníficos avituallamientos y el punto final. No le ponemos el sobresaliente porque nos consta que no avisaron a Juan, Alfonso y Quique en el punto que se separaban las dos carreras. Pero por quitarle un poco de hierro al asunto, diría que con el perfil de “bestias pardas” que tienen, yo también habría pensado por descontado que harían el largo…

Alberto Pérez

Inicio del paseo con el grupo “B” para acompañar un rato y para dosificar que el trayecto prometía. Ya me gustaría ver a más de uno que se apriete los 30km que se hizo con las mismas “vitaminas” que se enchufa Luisan día sí, día no (para mí, sin duda, el puto ganador de esta carrera y no porque sea mi hermano, que también)… en el km 8 nos alcanzaron Fer y Pedro (con una bici que es de museo, otro pájaro para hacerle un pedestal, a ver quien baja así de rápido con esa “doble”= rígida delante + rígida detrás….y ruedas de 1 pulgada).

Fer me pica para que vaya a por todos los ansiosos de adelante, y como sabéis que no me pico nada, pues digo, que coño, ………..

Me encuentro primero a Iván (con su inconfundible casco retro) detrás de un culo de una de rojo…no digo más que luego todo se sabe. 200m más y aparece Alejandro (un colega de Madrid) curiosamente detrás de otro culo de chica….500 metros más adelante me topo con Jimmy, Roberto y Queque, que se la estaban meneando en unas encinas (y que lo desmientan si tienen cojones).

En el avituallamiento 1 me encuentro a Miguel comiendo como si fuera un “bufes” libre, joder…se llevaba el bidón de agua lleno de frutos secos y trozos de fruta….Le pido que me ayude a dar caza al grupo de cabeza  y me acompaña casi hasta el final (Miguel lo de la caída lo cuentas tú, yo dije que no contaba nada).

En el tramo final me tocó ir sólo y sufriendo como una perra pero llegaba muy contento y con buenas sensaciones. A mi llegada no había más de 4 pives…creo que dicen por ahí que más de uno se cascó la carrera de 80km sin quererlo….

El recorrido impresionante

Juan Uscola

Totalmente de acuerdo con lo del ganador de la carrera. El puto amo indiscutible: …. Luisan !!

En otro orden de cosas, y en representación de los que íbamos como cohetes y por eso nos saltamos sin querer el desvío a la meta de 45km, os puedo decir que en realidad fue porque habíamos oído que venía Alberto por detrás y decidimos no arriesgar a que nos pasara en la línea de meta.

Fue un auténtico disfrute ver un grupo cotense tan numeroso en la línea de salida. Sois la leche, compañeros del metal !!!. Espero que nos dure más que las agujetas.

Para el reciente padre, que supongo que llevará una semana de insomnio, ¡Enhorabuena!.

Abrazos a todos y en especial al padre reciente (que imagino que se presentaría en la salida tras 6 días de insomnio), y por supuesto … al puto amo, que deja pequeño al caballo de Espartero.

Jaime Uscola (Jimmy)

¡Enorme chavales! Reconozco que aún encontrando buenas sensaciones durante la carrera, tuve unos calambres acojonantes en el tramo final…me tiré al suelo y me levanté a lo chiquito de la calzada, por suerte no había nadie cerca para cachondearse, jejejeje.

Dejamos el pabellón Coteño en buen lugar, los del mammoth todavía nos están buscando… Enhorabuena a todos,  especialmente al crack!

P.D, No desmiento el comentario de Alberto, habías visto alguna vez semejante batiscafo?

Maratón Sierra Norte 2012 1

Miguel Angel Muriente

Todavía estoy flipando!!! Sin duda para repetir.

Para cuándo el du Cros de Cotos de Monterrey?

Nos vemos.

Roberto Guerrero

Sin lugar a dudas un día para no olvidar, si lo intentamos repetir seguro que no sale así de bien… Como ha dicho Fernando todo salió perfecto, sol, parajes, organización…

Por mi parte, jamás había corrido una carrera y la sensación ha sido espectacular. El ambiente fue impresionante, sinceramente creo que somos unos afortunados porque haya salido desde Cotos.

La salida fue un subidón de adrenalina en el que alguno ya se desmarcó. Miguel “Keke”, Jimmy y yo empezamos muy al tran tran desde el principio ya que no sabíamos que nos encontraríamos y sin lugar a dudas acertamos porque la ruta tenía lo suyo. Hasta el Kilómetro 4 aprox. fuimos con Alberto y el “Grupo B” aunque poco a poco íbamos tirando poquito más que ellos, hacia el kilómetro 7-8 nos encontramos con el “Presi” al que adelantamos al son de “PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE…” subidita del Berrueco si no me equivoco.

Poco más adelante el primer avituallamiento, un platanito, bebida isotónica y nuevo encuentro con el “Presi” y por supuesto nuevos canticos “PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE…” A partir de ahí la adrenalina si que estaba a tope, empezamos a tirar a buen ritmo y a pasar a todos los de Mammoth como dice Jimmy y por lo demás poco más os puedo contar, vistas impresionantes, descensos guapísimos, subidas jodidas y final de fiesta cojonuda… Bebida, Macarrones y a contar experiencias.

REPITO SEGURO!!

Anuncios
2 comentarios
  1. Iván permalink

    Un dato nimio pero que tiene su relevancia.
    ¡¡¡¡Berto 2º de la carrera de 45 km!!!
    Enhorabuena, y no es por nada pero yo creo que fue gracias a mi, que sabía qué había qué decirte para que salieras como un perro de presa…

  2. Conan el Berto permalink

    Bueno, bueno, esto es una pasada, da gusto salir con los colegas en bici y luego ver las fotos y los textos, relatos para ir calentando la salida de la semana siguiente.
    Nos toca con los enanos que seguro que lo hacen como leones y tigresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: