Skip to content

RUTA 5: Los enanos sobre ruedas

by en 14/10/2012

Antes de dar paso al relato de Alberto sólo quería compartir con vosotros lo que me alegra que hayamos hecho esta excursión con los peques, en mi caso particular por 3 motivos: Paula (6 años) consiguió llegar a El Vellón y volver con la ayuda de Alberto, que el pobre se hizo los 8km corriendo solo por empujar a mi hija, porque es al menos la 3ª generación de “Coteños” que hacen una excursión parecida disfrutando del “Campo de Cross” y porque un grupo de MUY buenos amigos me han dejado unirme a su plan de los domingos y encima estoy disfrutando como un enano e incluso conociendo a otros “coteños” ¿Se puede pedir más?

Santi Arias

9:00: Santi no está y nos tememos lo peor…pero aparece a las 9:05 y con dos niñas perfectamente equipadas. Guapas como ellas solas. Paula, con una bici recién “revisada” cuya cadena se salía a la de 3×4 un casco que no ajustaba, y la pobre no se quejó ni una sola vez….(¡Qué difícil es ser hija mayor!). Por cierto, Gema, compra un chándal para la mayor que se lo ha ganado. Sandra, muy comprometida con su padre, no paraba de vigilarle…y por cierto, hizo labor de porteadora de ropa que nos fue sobrando en toda la ruta.Bici Peques-2

Los tres Oyala capitaneados por el Capitán General de la excursión (Alfredo) perfectamente equipados y conjuntados, puntuales….esta vez. Eva siempre en grupo de cabeza ya apunta maneras, María muy atenta a los pasos de Marco, no se por que será…Ahora que no me oye el padre, increíble como usan los cuernos y lo bien preparada que subía…Por cierto, para las fotos acordaos de quitaros los reflectantes, que vais dando el cante.

Paulita, superterremoto, es como un cohete, potencial le sobra, fuerza,habilidad, sin duda como la madre…siempre en cabeza y eso que iba sin cambios en la bici.

Irene y Lucía también conjuntadas, de violeta se portaron también como unas campeonas, llevaban unas bicis mejores que las del padre…Ya veremos esa maravilla que dices que has encargado, Pedro que habrá que sacarle jugo.

Bici Peques-3

Mari, no flipes con los saluditos militares, que no has hecho la mili.

Marco y Erika, qué decir de ellos…pues Marco un poco cagueta hasta que se soltó un poco en el campo de cross, y Erika, con un control absoluto del cambio, se comportó como una leona.

Después de inflar la bici de Santiiiiiiiiiiiiiiii, (¡marchando una para Reyes!) nos ponemos en camino…la subida al Torreón casi todos hasta arriba del tirón.

La bajada muy controlada y siempre con el freno de atrás, sin caídas!!!!!!!!!

Ya de camino al campo de cross, todo en orden y con una pequeña parada para reagruparnos.

En el campo de cross se hacen varias rondas a un circuito improvisado que fue un éxito total. El Capitán General hace el descenso de más riesgo y por lo que dicen también Paula y Marco….no digo más. El resto empezó a animarse y comenzó a verse el dominio de más de uno.

Se ve que en estas bajaditas, les aflora su parte más impulsiva.

Todos los padres con las manos en la cabeza, pero afortunadamente no hubo bajas…esta vez.

Bici Peques-75

Bajamos al parque de las tirolinas, se monta unas 300 veces con rebote y tras el reposo, de vuelta a Cotos.

Bueno, reconozco que yo me monté una vez, pero que conste que era par comprobar si la catenaria estaba bien tensada y si aguantaba el tirón. Era una maravilla ver lo bien que guardaban la fila estos niños, si es que parece que lo han mamado.

Bici Peques-42

EL regreso sin incidentes y controlado con dos reagrupamientos y la subida de los loft con una parada obligada para ver los peces.

Llegamos al Genovs con gran éxito, por lo que de recompensa un segundo desayuno de merecidas galletas y chuches y unos botellines para los sufridores padres de las criaturas.

Bici Peques-80

Algunas madres escaqueades se incorporan a los botellines….¡aunque no os vamos a sacar en las fotos! ¡Haber madrugado!

Alberto Pérez

Y para prueba: un botón:

Anuncios
4 comentarios
  1. Aclaraciones:
    Llegué 5 (ó 10) minutos tarde porque mi hija no quería subir la cuesta desde casa a Génova: terror cuando pensaba en la cuesta del Torreón. Pero fue ver a los demás niños y se le pasó la tontería. Lo mismo debió pensar Marco, que no se ha visto, ni se verá de mayor en una igual rodeado de tantas nenas.
    Lo de que me tuviste que inchar la rueda es verdad, pero porque dudas de mi tecnología puntera en inchadores y porque no estaba el presi, todos sabemos que es él quien sabe darle al manubrio de verdad.
    Mención de honor a Alberto que se hizo todo el camino corriendo para empujar a los rezagados gritando la marcha que tenían que meter los peques, pero aquí nadie comenta mi hazañan cargando con la niña, el transportín, mi hierro (en vías de cambio) y mis 200gr de más y casi sin quejarme.
    Gran salida, aunque la próxima sin niños

  2. Berto permalink

    Vaaaaale, es cierto, solo fueron 5 min, pero ya pansabamos que te habías rajado como el Bob…

    Cierto lo del Presi y su manubrio, es algo que todavía me sorprende, es que es ver una bomba y se pone nervioso!!!!

    No hay mención de honor en este caso, no hice nada que no harías tu por cualquiera de los enanos. Ayer comíamos Kike y yo con el Presi, y una de las cosas que comentamos es lo que nos mola recuperar en este vicio a buena gente que al final lo que da es buen rollo a todo esto.

    Gracias de nuevo por montar el blog, gestionarlo y veo que hasta lo has registrado!!!! que mamón!! seguro que luego quieres llevarte pasta….

    Por cierto ya se está gestando la siguiente salida, esta tenemos pensado que incluya comida

  3. Iván permalink

    Queridos amigos, aunque me sale deciros algo por cómo hinchais las ruedas en plan nenazas, no voy a hacer sangre… por esta vez.
    Lo que realmente me apetece decir es que me rindo ante tan emocionante prólogo; Santi, lo has bordado.
    Como decía Maese Berto, se está recuperado una actividad muy sana y especialmente divertida con una camaradería formidable a la que se han apuntado otros MUY amigos y a la que esperamos acaben uniéndose el resto.
    Además, como decía Santi, qué estupendo conocer gente nueva tan maja, que a lo mejor de otra manera no habríamos conocido.
    Decíamos ayer…qué bonito cómo se está involucrando la gente: Santi blogueromán, Fernando a tope, …Por esto y por todo lo demás, aunque esta aventura acabara aquí mismo, ya sólo por eso habría merecido la pena.

  4. Acabo de subir el video maquetado por Fernando, que veo que moldea igual de bien el vídeo que el hierro. Viendo el vídeo no sé porqué no hacemos esto todos los findes! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: