Skip to content

RUTA 6: Sierra del Rincón

by en 21/10/2012

Con mucho retraso, por falta de tiempo, aunque no de ganas, no quería dejar de relatar la salida del domingo 21.

No podía ser un día más desapacible cuando Bobe y yo cogimos el coche en Madrid para dirigirnos a la Sierra del Rincón, a Prádena. Llovía, hacía frío y no habíamos recibido buenas noticias ese fin de semana. A pesar de todo esto subíamos a la Sierra con una sonrisa de oreja a oreja, es verdad, nos estamos aficionando.

MontejoPrimera parada en Cotos de Monterrey para salir todos juntos y desayunar en el afamado italiano. Allí nos encontramos con Berto y Pedro que ya habían vuelto de correr 8km con Fernando hacia El Vellón, casi antes de que amaneciera. Los dos primeros no tuvieron bemoles de seguirnos y se retiraron a casa bien ordenaditos. Fernando, en cambio, recogió a Alfredo, montó todas las bicis en el maletero de la furgoneta y juntos esperamos a Iván, que ni corto ni perezoso se presentó con sus dos retoños mayores (Alex e Iván). El recorrido no parecía que fuera para los peques, pero todos creímos que el que no inteMontejo-12nta hacer cosas no las hace nunca.

De camino a Prádena Bobe y yo pensábamos lo genial que sería compartir coche con tu hijo, camino de una excursión con la alegría que lo hace Fernando con Alfredo. Lo genial que es poder compartir aficiones y tiempo junto con tus hijos, al menos hasta que ellos te dejen!

En Prádena ya había algunos biciclistas esperándonos y allí nos dimos cuenta de que éramos los únicos con chavales y Bobe y yo los menos uniformados, tendremos que comprarnos algunos trapitos un día de estos.

Montejo-8Nos presentaron a los dos guías, nos dieron las instrucciones básicas y comenzamos todos juntos los 18km que nos esperaban. El circuito consistía en un recorrido de 18km entre praderas, bosques de distintas especies, hayedos y robledales que circundan los pueblos de Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Horcajuelo. Vimos caballos salvajes, pantanos de aguas verdes y paisajes espectaculares, se me saltaban las lágrimas con cada cambio de paisaje y pensando que lo malo de la bici es no poder hacer 300 fotos por salida.

La ruta no tenía demasiada dificultad salvo el final con una bajada por una trialera y la subida de vuelta a Prádena que tuvimos que hacer andando, lo malo eran las cuestas, sobre todo al principio. Alex e Iván Jr., iban sufriendo los pobres con cada pedalada de subida, aunque ganas y fuerzas no les faltan, creedme, en un par de años nos pasarán a todos en las subidas y en las bajadas.

Montejo-46Tanto sufrían que Iván tuvo que tirar de recursos y de riñones atando una cuerda de su bici a la de Alex para terminar unas cuantas subidas. Al final Iván decidió montarles en el coche escoba y desde allí disfrutaron el resto de la etapa, creo que acabaron con todos los Aquarius de la Sierra del Rincón.

Montejo-24Otra cosa es lo de Alfredo, el mayor de Fernando, el muy cabrito fue conmigo casi toda la travesía y avergonzándome en cada subida, se le ve con sus dos patitas finitas apenas haciendo esfuerzo subiendo una tras otra todas las cuestas. Yo me tenía que parar a esperar al resto… mientras él me esperaba en la cima de cada subida.

Y qué decir de su padre, me pasó como una bala en la trialera, yo nunca pensé que se podía bajar tan rápido, pero… el río lllegó, la primera vez lo atravesó con su bici tan solo poniendo un pie, decidió hacerse el gallito y volver a repetir con la bici de Alfredo con la suerte que yo ya lo había atravesado y le estaba esperando con la cámara al otro lado, este es el resultado:

Caída de Fernando atravesando un río

Si tengo que reconocer que esa vuelta que Fernando da en el aire, cuando intuye que se la pega, dando una voltereta y aterrizando plácidamente de espaldas sin mojarse me dejó mudo de asombro, tanto que ni siquiera aparté la cámara para ver si le había pasado algo, ni me inmuté. Si llego a ser yo el de la caída hubiera aterrizado de morros o a plomo en el medio del río clavándome varias piedras de pico.

Montejo-55La excursión acabó sin más incidencias que el pinchazo de Bobe en la última curva, como ya estaba cerca decidió acabar empujando la bici y comiéndose todas las moras de una zarza que se encontró en el camino al grito de "¡Viva la dieta y que arregle el pinchazo Alberto!”

Como habíamos empezado tarde y las familias esperaban en casa nos fuimos sin meternos varias cervezas en el cuerpo.

Si quería agradecer este día tan maravilloso a la gente de la Reserva de la Biosfera del Rincón, a todos los que organizaron esa pasada de ruta. Esperamos que hagáis muchas más actividades como ésta. Os adjunto su perfil de Facebook para que podáis seguir todas sus actividades: http://www.facebook.com/pages/Reserva-de-la-Biosfera-Sierra-del-Rinc%C3%B3n/391819540419?ref=mf# 

Santiago Arias

Anuncios
8 comentarios
  1. roberto permalink

    Muy bueno Santi!!
    La verdad es que fue un gran día!
    Gran paisaje.
    El listón se está poniendo muy alto, cada ruta mejor que la anterior!!!

  2. fernando permalink

    Muy chulo Santi. Es tan divertido salir con la bici, como esperar en la semana a que colgueis el resumen. Para que sea “colgamos” dame cuenta para subir entradas, (cuando toque).

  3. alfredo permalink

    mucas gracias por vuestros comentarios.
    Desde el domingo por la tarde ya estoy esperando hasta el proximo domingo para volver a salir con vosotros.

  4. Iván permalink

    Muy muy buena, menuda excursión, incomparable paisaje, y el día, con ese chirimiri absolutamente perfecto. Santi, muy bien narrado, has hecho que lo vuelva a saborear tantos días después…

  5. Conan el Berto permalink

    Jooooder, Santi, eres el puto motor del blog, verbo fácil, buen trato, joder solo te falta cambiar la bici para quitarle el puesto al Presi…

    GRAN REPORTAJE Y MENCIÓN”” ESPACIAL”” a los enanos que se atrevieron con la ruta.

    Alfredo, eres un grande!!!

  6. Conan el Berto permalink

    Por cierto Fer, mu bonito, solo te falta la capa de Superman….

  7. Vicky Tomba permalink

    que envidia!!!!!!
    tengo que desenpolvar la trek….. pero ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: