Skip to content

RUTA 7: Pedrezuela con Lluvia

by en 04/11/2012

Queridos amigos, ahí va la crónica del pasado domingo.

El pasado domingo nos juntamos de nuevo en el Afamado Italiano unos cuantos, pero esta vez, la lluvia no había parado en toda la noche y aún a las nueve de la mañana caía fuerte.

A las 8 de la mañana me había levantado para dar un biberón a Blanquita (que últimamente está insaciable) y veía cómo llovía. No había parado de caer en toda la noche y no parecía que a estas horas de la mañana fuera a cambiar, así que aunque me acosté un rato no pude conciliar el sueño porque el panorama pintaba regular. Bueno, eso y un whasap de Quique unos minutos más tarde, que preguntaba si íbamos a salir. Aunque no tenía ni idea de cómo podría resultar la quedada le respondí que por supuesto. ¡La aventura es la aventura!

1 Habíamos estado arreglando el pinchazo en la rueda de Quique y Bobe había desempolvado otro clásico, Tizona III, una Beistegui Hermanos que ya dio casi todo su jugo el siglo pasado, pero todavía se podía estirar un pelín más su vida útil.

Cuando nos tomábamos un café con churros, en Génova (ahora ya sí se puede hacer publicidad, como os contaré más tarde) veíamos cómo caía torrencialmente, hasta que dijimos que hasta aquí habíamos llegado. Ni cortos ni perezosos, Fernando, Alfredo, Juan, Quique, Alberto, Bobe y un servidor, salimos a plantarle cara a la lluvia. Cuando estábamos a punto de salir se nos unió al grupo Alfonso, que al vernos pertrechados hasta las cejas, no dudó en unirse al grupo.2

Tomamos dirección al Torreón y desde allí descendimos hasta la carretera de Pedrezuela. El terreno estaba tan embarrado, que uno no sabía en qué curva se iba a ir la rueda, por lo que extremamos precauciones hasta pisar asfalto.

Fernando, me vas a perdonar, pero de verdad que no se me olvida el chubasquero de mochila improvisado con una bolsa de basura que te iba haciendo efecto paracaídas.    3Una vez allí tomamos dirección a la presa, para posteriormente lanzarnos cuesta abajo por una trialera con mucha pendiente. En condiciones normales habríamos buscado pisar la áspera piedra para tener más agarre, pero con tanta lluvia se hacía tan deslizante que teníamos que ir por tierra y piedra suelta. Bajamos el sillín a tope y a descender…

La verdad es que estas fotos no hacen justicia a la realidad, porque la bajadita se las traía.

465   Cuando bajamos, nos encontramos que el río no se cruzaría así como así.

No era el río del documental  de los antílopes cruzándolo llenos de cocodrilos, pero a ninguno nos apetecía calarnos hasta la cintura, aunque ya estábamos bastante caladitos.

Afortunadamente, alguien ya le había dado un cabezazo a un árbol y lo había puesto allí para que nosotros pudiéramos pasarlo no sin algún apuro, como vemos aquí a Juan.

7 Tras cruzarlo todos, ¡vaya numerito! Nos dirigimos a Pedrezuela. Por supuesto, ya que estábamos mojados, teníamos que probar el charco del túnel por debajo de la autovía, que normalmente alcanza un calado considerable.

La verdad es que entre el color a lodos y el olor a purín, la razón no aconsejaba rozar ni siquiera esa pestilencia, pero una vez viendo a Fernando dejando la bici allí dentro del inmenso charco, con el agua por las rodillas y con la cámara dispuesta para grabar,  no pudimos resistirnos y nos metimos en aquel ¿liquido? elemento.

8 Ya al llegar a Cotos, completamente empapados, no pudimos faltar a nuestra recompensa, que con unos torreznitos “diet” nos sentó de maravilla.9

Pero sin duda lo que nos sentó verdaderamente bien para el cuerpo fue el caldito de cocido made in Génova by Pili, que nos ofreció con un chorrito de manzanilla.

Un abrazo a todos:

Iván Rubio.

 

Próxima salida: CASTAÑAR DEL TIEMBLO

Anuncios
5 comentarios
  1. Solo de pensarlo me da frío!! Aunque lo digo con cierta envidia, la verdad.
    Ahora, lo que no me creo es que no hubiera ni una sola caída…

  2. Bob permalink

    Que gran mañana!!!
    LLevabamos mojadas hasta la goma de las bragas!

  3. Ivan permalink

    Qué rapidez Santi al colgarlo. Pues si te digo la verdad no hubo ninguna caída, solo Bobe estuvo a punto de hacerse un rasponcillo, pero no se cayó, que os cuente, que a mi me da la risa.
    Por cierto Bobe lo tuyo no tiene mérito, que nos hemos enterado de que funcionabas con etanol escocés…

  4. Fernando permalink

    Hola hola.

    Macho, me cuesta desconectar (de la bici), o conectar (con el trabajo), …es lo mismo. No puede seguir esto asín, necesitor trabajar.

    Bueno, Presi un 8. No te pongo un 10 por que no soy quién. Esperemos ponertelo en alguna salida dentro de 10 años. Os imaginais?. ….Toy deseando la proxima.

    Aaaaaaaaaaadios.

  5. Conan el Berto permalink

    mu grande, esto es mu grande, y lo mejor está por venir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: