Skip to content

RUTA 8: Varias (Casa de Campo, Navalafuente y Niños sobre ruedas)

by en 11/11/2012

¿Qué qué paso en biciconamigos este puente?

Ahora os lo cuento lo que ha dado de sí:

CASA DE CAMPO

1El Viernes 9 de noviembre, día de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid quedamos Quique y yo para dar un garbeo (en el mejor de los sentidos) por la Casa de Campo en bici.

Reconozco que en uno de los últimos wasapeos del final del día le dije a Quique que nos pondríamos de barro hasta las orejas y que podíamos dejarlo para otro día, teniendo en cuenta que él tenía que levantarse al alba para coger la bici de Cotos y bajarse a Madrid. La verdad es que en cuanto oímos un cacareo, no sé qué nos pasa, pero decimos a todo que sí, por lo que a las 9.30 de la mañana salimos a hacer un poco de piernas.

2Un paseíto por el parque del Oeste camino a la Casa de Campo nos sirvió de calentamiento, para luego darle caña en los rompepiernas.

La verdad es que hay parques en Madrid que nada tienen que envidiar a los mejores de Europa, puesto que en este momento del año está espectacular. Muy recomendable para esos paseítos con los enanos.

Ya metidos en harina, nos inclinamos por las vereditas en lugar de las pistas, pues las condiciones del suelo no eran tan malas como en un principio pensamos. Eso sí, controlando mucho la dirección porque en varios momentos la bici tendía a ir derechita en vez de girar por donde debíamos.

3 En vista de que en algunas partes de estos caminos el barro se hacía más abundante, acabamos nuestro recorrido, de unos 30 km, por varias pistas que permitían un mejor rodaje. Y al final resultó mejor de lo esperado, buena temperatura, sin lluvia y un paisaje que no parece que estuviéramos en Madrid.

Prometo preparar otra bien pronto para todos los niveles ya que la Casa de Campo es muy divertida y ahora está en su mejor momento.

NAVALAFUENTE

El domingo 11 quedamos para dar una vuelta “ligerita” Alberto, Fernando y un servidor, así que a las 8.30 ya nos juntamos en El Afamado para dar una vuelta rápida.5La verdad es que el día estaba espectacular a pesar del frío y de la “brisilla” que corría del Norte.

Y pronto surgieron los “roces”:

-Ay, ay, ay, en la oreja no que me haces cosquillas.

-Anda tontorrón…  6Como ya sabéis todos, conocéis nuestra afición a cruzar ríos no exentos de emoción, y aunque Alberto ya se empezaba a quitar las zapatillas para cruzarlo “a pelo”, en el último momento improvisamos un puente de esos de “ay, ay, ay no te menees mucho a ver si la vamos a liar”, pero ya hemos comprobado que no hay río que se nos resista y que para la próxima vez hemos de echar un buen serrucho al talego por si acaso. Esto de cruzar ríos ya no es lo que era…

Ahora viendo las fotos, la verdad es que no sabíamos si el tronco podrido iba a aguantar o por lo resbaladizo que estaba el endemoniado nos íbamos a ir de cabeza al agua, pero el hecho es que lo pasamos.7 Tras cruzar el puente había dos posibilidades: o por carretera o toros bravos, así que como nos va la acción y además se empezó a oír un cacareo…pues eso, que por los toros.8 Al final nos salió una excursión estupenda de casi 30 km, muy bonita que bautizamos con el nombre de “La de los toros” y sin duda una ruta sencilla muy socorrida.

Ya casi con prisas volvíamos para Cotos porque teníamos cita pendiente con nuestras jóvenes promesas… Esto parecía sesión continua.

Y si no que se lo digan a los Pérez-Liétor que parecía que hubieran tenido noche de fiesta.9Sí, sí, efectivamente, nueve, nueve enanos y sólo dos mayores, pero ya empiezan a coger la costumbre y cada día lo hacen mejor.

Se lo pasaron en grande, sobre todo por lo novedoso del recorrido y de las historias que les contábamos, por cierto Berto, poco creíbles esas fiestas por la tarde con Fanta y patatas, yo las recordaba más bien tardecito y con otros “refrescos”.

Que sepan los otros padres de las criaturas que les compren bicis más ligeritas a sus hijos, que eso de pasar tanto hierro por encima de las vallas nos va a acabar pasando factura.

Berto, lo de Marco completamente inhumano.10 En definitiva, un fin de semana de lo más productivo, disfrutando de esta naturaleza tan fantástica que nos rodea y con la mejor compañía.

P.D. No quería dejar pasar esta oportunidad para inaugurar el nuevo “Premio Braguitas Princesa”, que se otorga a aquel que, sin entrar en detalles, no ha asistido a las excursiones a las que se ha comprometido. Ahí lo dejo, esta vez, por ser la primera, lo dejaremos desierto, pero estamos convencidos de que habrá mucha competencia y estará muy reñido.

Un abrazo a todos:

Iván Rubio

Anuncios
3 comentarios
  1. Qué bonito, Iván, seguro que no viste un SMS mío preguntándote a qué hora nos veíamos en la Casa de Campo… Aunque visto lo visto queríais estar solitos Quique y tu sin “tirar” del manta del Santi, no? La bici la tenía en Madrid preparadita…

  2. Ivan permalink

    Pensé que era un wasap y te conteste por ese medio. Me di cuenta un par de días mas tarde, pero pon fecha y hora y te preparamos una en exclusiva para ti, para que luego no digas. Pero la próxima vez llama so rácano

  3. Pedro Olivares permalink

    El Cross de Patones (carrera a pie de 12,5 km ) es el 15 de Diciembre. Yo ya tengo dorsal. Si alguien se apunta que avise. http://patonessemueve.es/v_cross_patones.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: