Skip to content

RUTA 9: Ciudad Encantada

by en 17/11/2012

Salida Cuenca-17-11-2012-8La ruta 9 de biciconamigos se desarrolla en la Serranía de Cuenca, donde nos encontramos este fin de semana por la celebración de la REBODA de Quique, Jorge y Buis (y sus respectivas, claro)

Salida Cuenca-17-11-2012-2Después de ver en la noche del viernes, el perfil de la etapa seleccionado perfectamente (como no podía ser menos) por ESTE NUESTRO PRESIDENTE, empezamos a opinar entre los vapores del alcohol y los aromas del humo de las hierbas del lugar, y llegamos a la conclusión de hacer la etapa en sentido descendente.

Está bien estar todos juntos en la misma casa rural, las risas ya empiezan con Whatsapp’s a las 7:50 y continúan en el desayuno al ritmo de trompeta de más de uno.Salida Cuenca-17-11-2012-7-2

La operación comienza a las 8:30 de la mañana, con tres coches y seis excursionistas, de tal manera que dejamos un coche en el punto de llegada de la ruta, y dos en el punto de inicio, el parking de la Ciudad Encantada.

Mención especial al vestuario de Buis!! Mallas reflectantes del año 32, y casco rosa de Hello Kitti. Iván me intenta dejar un casco de sus hijos, pero eso ya es cuestión de espacio, imposible!

Salida Cuenca-17-11-2012-10-2Salida Cuenca-17-11-2012-12Llegamos al punto de salida con algo de retraso y esperamos a Charlie, que se incorpora a nosotros directamente desde Madrid, a Alberto que estrena una de las rocas de este paraíso para echarse un truño y limpiarse con un pañuelo usado que encontró por el campo, os podéis imaginar que era uno de los trompeteros mañaneros…

Por fin iniciamos la ruta con algunos problemillas de ubicación, y con el primer problemilla solventado: esta prohibido el paso a bicis…………….. solución…………. 100 metros mas abajo, saltamos una valla de Salida Cuenca-17-11-2012-13-2alambres de espino y a empezar!!!

El primer tramo de la etapa se desarrolla en el parque natural de La Ciudad Encantada, entre grandes rocas, arboles con colores de otoño preciosos y praderas! Espectacular.

El tiempo nos respeta y aunque nublado, la temperatura es muy buena.

Las subidas son suaves y las bajadas increíbles, son caminos anchos pero con piedras sueltas!! El primer reventón es para………….. Quique!! Rarísimo porque suele ir tranquilo, mala suerte!!

Salida Cuenca-17-11-2012-24Continuamos el descenso y poco más adelante, reventón de……………..Quique!! Se soluciona con mas dificultades de las previstas. Continuamos.

Los descensos son cada vez mejores, con desniveles fuertes y el terreno perfecto!!

Reventón de……………Alberto. Solucionado!! A los 500 metros, reventón de……….Alberto! Ya van empate!!Salida Cuenca-17-11-2012-63

Él último tramo conseguimos hacerlo del tirón, con un paisaje otoñal espectacular!

Llegamos al punto de encuentro, y los conductores van a recoger los coches que dejamos por la mañana en el parking, mientras el resto, disfrutamos de un tinto de verano conquense!

Dejo para votación popular el premio Braguitas para la excursión de hoy.

Un éxito de nuevo!

Bobe

Salida Cuenca-17-11-2012-35

la foto

Anuncios
6 comentarios
  1. Fernando permalink

    Hablas de las ropita de Buis. Pero que me decís del neopreno de Bertus, que con el gorrito más parecía una “goma”.

    Eliminando los momentos de “efluvios”, que buena pinta.

  2. Iván permalink

    He de decir, que si por acaso la taquillera lee este blog -cosa poco probable- …que fuimos nosotros los 50 que al día pagamos nuestras correspondientes entradas y que aunque Tobi intentó colar a Paula por niña de siete años, al final se descubrió el pastel y pagó.
    Respecto a la excursión, un poco accidentada, pero estuvo verdaderamente genial, lo pasamos en grande. Pocas bajadas recuerdo tan flipantes.
    Un abrazo a todos

  3. Conan el Berto permalink

    Fer, la bajada te hubiera encantado, acojonante, si no fuera por que la gente no para de rebentar….La verdad es que es para repetirla

  4. Iván permalink

    Has pasado de Conan el Bárbaro a Conan el Reventón…

  5. Conan el Berto permalink

    ya se por que dices lo del reventón, pero mira que eres goloso….ya no me pongo más las mallas largas

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cuenca en estado puro | Bici Con Amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: