Skip to content

RUTA 10: Las Buitreras de Miraflores

by en 06/12/2012

Lugar de Inicio: Miraflores de la Sierra, Madrid
Asistentes:
Iván, Quique, Fernando, Alfredo, Pepe, Pedro, Alberto, Bobe y Santi
Dificultad: Media, mucha subida y descenso técnico
Distancia: 26km
Altitud (max-min): 1.496-1.143
Perfil:

image

El jueves era un día un tanto anómalo para salir a montar en bici, era como si no estuviéramos mentalizados para ello, pero una vez lanzada la propuesta se apuntó hasta el "Cuñao" (con el mayor de mis cariños).

Los WhatsApp empezaron a sonar desde las siete y uno decía que hacía un grado bajo cero en el mismo Miraflores, ya no queríamos pensar en el propio Puerto de Morcuera, donde si soplaba la brisa íbamos a crujirnos sobre la bici.

Habíamos quedado a las 9:15 en un restaurante de Miraflores, no de tanto caché como el Afamado, pero un lugar amigable para tomar un buen café caliente a esas horas de la mañana.

Había que estar pronto, pues el último pagaría los cafés y “más por el fuero que por el huevo” había que darse prisa.

1 IvanRuta 10

(Quique e Iván, coche ganador. Santiago, Berto y Bob-esquiador últimos)

Antes de las 9:10 estábamos allí todos como clavos, ¡¡¡increíble!!!. Nuestras miradas rebosaban la ilusión que supone salir del entorno inmediato y tentar otros lugares menos conocidos, dispuestos a hacer una muesca más en nuestras bicis por una dura ruta. Allí nos congregamos, por orden de llegada, todo hay que decirlo: Quique, un servidor, Alfredo, Fer, Pedro, Pepe (“Cuñado”), Santiago, Berto y Bob.

Ruta 10-11

Una vez preparados comenzamos la ascensión por la Fuente del Cura, por cierto aquí he tomado alguna referencia de la ruta que hicimos hace justo ahora un año del blog mi buen amigo Juan y que no pudo apuntarse esta vez. La verdad es que parecía imposible mejorarla…2 Ivan

Esta vez hacía un sol radiante y ni rastro de la niebla que nos acosó la vez anterior. La “manada” se había duplicado y la experiencia había aumentado un grado, no tenía nada que ver haber bregado dos meses con una bici nueva que hacerlo durante todo un año. Al menos en el caso de Quique y mío.

La excursión prometía, hasta que en una de las bifurcaciones de la ascensión a Morcuera, una montería no echaba el alto y nos impedía el paso. Afortunadamente dimos con un verdadero profesional y amante del campo. Un 3 Ivanagente forestal que nos indicó una alternativa a nuestra deseada ruta: “las buitreras”. La ruta también conocida como el Hueco de San Blas, que nos marcó con detalle en el suelo.

El trayecto era sin lugar a dudas más suave que el itinerario previsto y transcurría por la ladera sur de la Sierra de Miraflores por un ancho camino en muy buen estado que algunas veces les daba emoción alguna plaquita de hielo o una buena capa de nieve.

Llegamos a lo que debían de ser4 Ivan las buitreras y paramos, cómo no, para hacer nuestro pequeño recuerdo, donde alguno se sintió como en su verdadero hábitat.

Entre que parecía que el camino daba a su fin, se nos había hecho tarde y que Santiago tenía comida en casa (como detalle mencionar que él hacía de cocinero…). La verdad es que la vista era espectacular con Madrid y su boina al fondo y el embalse de Manzanares de por medio.

Nos dimos la vuelta y otra vez más, nuestro motero se sacó de la manga un descenso de esos que hacen afición (en realidad este fue el detonante para que Santi “pillara”) un sendero bastante virgen aún con una pendiente brutal y que hacíamos en zigzag sorteando los enormes troncos de pinar en el que literalmente nos sumergimos.

Ruta 10-36Ruta 10-37

5 Ivan6 Ivan

Es ahí donde le debo un recuerdo a Pepe, el cuñao, que me estiró el gemelo cuando al tener una caidilla me dio un tirón que no me permitía ni alcanzar mi pie. Espero que te hayamos ganado para la causa y contemos a partir de ahora con uno más.

A la vuelta, como no podía ser de otra manera unas cerves y un par de tortillas de patatas que nos habíamos ganado.8 Ivan

Al final el balance fue:

27 km de ejercicio =1.590 cal.

Café más napolitana de chocolate (a medias) de desayuno (70+380). Huesito (100cal). 1/3 de cerveza ( 130 cal.). Ración de tortilla de patatas (235 cal.)=915 cal.

Digamos que desde el punto de vista de mejorar la línea, siguen mereciendo la pena estas excursiones con celebración. No entiendo por qué Isabel dice que vuelvo más gordo de lo que salgo…

Es curioso, cuando finalizamos una ruta de este estilo siempre decimos “esta hay que repetirla”, pero lo más sorprendente es que esta frase se repite en la gran mayoría de las salidas…

7 Ivan

P.D. Pepe, bienvenido al club fotográfico-gastronómico-ciclista de Cotos de Monterrey.

La verdad es que hay tantas fotos de tan buenos momentos que me ha resultado muy doloroso no poner muchas más, pero las veréis pronto en nuestro blog.

Un abrazo fuerte para todos y hasta la próxima:

Iván Rubio

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: