Skip to content

RUTA 14: A mi burro a mi burro…

by en 07/01/2013

Lugar de Inicio: Cotos de Monterrey, Madrid
Asistentes: Berto, Quique, Iván, Bobe, Toni, Alfonso, Luis y Santi
Dificultad: Media (alguna trialera chula)
Distancia: 25,9 km
Altitud (max-min): 1023-846 m
Velocidad media: 13,5 km/h
Perfil:

image

Tras el día de Reyes era obligado pasar nuestra cita bicicletera al día siguiente, que por fortuna era fiesta. La noche anterior, entre petardos y cohetes preparábamos la ruta Berto y yo, mientras Quique, Santiago y Bobe ponían al rojo vivo el “guasap”. La noticia de que Bobe ya no montaría en clásicas corrió como la pólvora. Efectivamente, su suerte había dado un giro providencial y el día anterior ya tenía señalado un maquinón.

Ruta 14 - 8 dic 13-5

Poco antes de la hora de la salida Santiago nos anuncia que de camino a Cotos que hay tres grados bajo cero, ¿quién pensó que esto de las salidas iba a ser una moda pasajera?. Hay que comprobar si la capa térmica que hemos preparado a base turrones, roscones y demás delicias navideñas es efectiva o nos hemos quedado cortos.

Un café con porras en El Afamado nos va poniendo las pilas, para posteriormente ponerle a Santi los pedales automáticos en su flamante bici.

Al poco llegaron “los moteros” Alfonso, Toni y Luis para iniciar un recorrido entre la espesa niebla llorona y un frío helador. Las gotillas se posaban en los cristales de las gafas y las que lo hacían sobre las pantorrillas de Quique ( que previamente se hizo un buen recto –lo siento Quique, había que contarlo-) se congelaban del frío que hacía. La escarcha sobre los campos verdes dejaba unas imágenes de postal navideña.

Ruta 14 - 8 dic 13-7

Bajando por la vaguada y subiendo por Venturada llegamos a Cabanillas, para tomar dirección Bustarviejo por unos caminos rodeados de un paisaje bellísimo.

Desde este momento, sobrepasamos la niebla y el sol nos acompañó durante todo el tiempo hasta que volvimos a descender.

Ruta 14 - 8 dic 13-11

Al poco de pasar Cabanillas Santi avisa de pinchazo. Al echar pie a tierra queda atrapado en los nuevos pedales automáticos, cayendo a plomo haciendo el escarabajo que todos esperábamos de un momento a otro. La carcajada de los allí congregados no se hace esperar, pero la más sonora sin duda es la del pequeño burro que lo había visto todo y que rebuzna sin parar como riéndose del espectáculo. Momento divertidísimo del que aún nos desternillamos. Al final le cogimos cariño al burrito que tenía una carita muy simpática y sólo le faltara que hablara para decirle a Santi cómo se apretaban los tornillos.

Ruta 14 - 8 dic 13-16

Ruta 14 - 8 dic 13-13

Unos kilómetros más adelante, disfrutamos de las magníficas vistas de la Cabrera y sus aledaños, divisando un obelisco gracias a Toni, que conoce la zona de habérsela pateado y nos indica además que montaña arriba existen vestigios de un antiguo poblado Celta. Esto nos motiva a que más adelante alternemos pedales por botas de montaña para conocer ese paraje que sin duda merece la pena.

Ruta 14 - 8 dic 13-20

Tras una bonita subida entre jaras descendimos por una rápida bajada con roderas hechas por los coches. Una de esos bordillos secos y que Luis no había colgado en la bici la foto del “no corras Papá” hizo que mordiera el polvo, afortunadamente sin consecuencias. ¡Qué bueno que llevabas el casco!

Ruta 14 - 8 dic 13-21

No puedo pasar por alto el transcurso por un sendero vertiginoso, divertidísimo y con muy buenos saltos rodeado de un inmenso follaje que nos fascinó.

En Cabanillas, y como muestra del frío, la fuente estaba congelada y Berto y yo tuvimos que emplearnos para romper la capa de hielo.

Ruta 14 - 8 dic 13-25

Ya de vuelta a Cotos, hemos de echar todos pie a tierra para subir una fuerte pendiente que transcurre paralela a la autovía antes de llegar al puente que la cruza, para desembocar finalmente a Génova y tomar unas cervecitas y tinto de verano a la salud de Doña Pili. Al final ni niebla ni tres grados bajo cero impidieron que disfrutáramos una vez más de estas tres cosas que tanto nos gustan: naturaleza, amigos y bici.

Un abrazo fuerte amigos y hasta la próxima

Iván Rubio

Anuncios
2 comentarios
  1. Hay varias cosas que Iván creo que se ha dejado:

    – El recto de Quique fue culpa de algún “amigo” que le echó aceite en los frenos, ahí lo dejo

    – La leche que se pega Luis, que nos asustó tanto que ni hicimos fotos, todavía está por aclarar, todavía no conocemos el motivo real de la caída, ahí lo dejo también…

    – El burro, ese querido y entrañable animal que tanto se reía tras una de mis numerosas caídas del lunes no volverá a reírse, ha muerto en extrañas circunstancias, qué cabrón era el burro!

  2. irubiopuente permalink

    Eso es cierto, tras las pruebas periciales se constató que durante el préstamo de la bici a Bobe, parece que “alguien sin malas intenciones” quiso lubricar hasta la última pieza y casi nos cuesta una desgracia.
    En cuanto a la caidilla de Luis, no hay que darle importancia y a lo mejor alguien de su familia se podía asustar, pero vamos, el lechón es para enmarcar.
    Y por último y aunque nada tenga que ver con el mundo bicicletero, el día anterior tomamos una botella de Viña Pedrosa reserva de 2005 que es de lo mejor que me me he echado al gaznate. Os lo recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: