Skip to content

RUTA 15: Del Subidón-Subidón

by en 13/01/2013

Todo empezó hace más de 30 años, y parece que algo después nos hemos vuelto a juntar unos cuantos amigos, hermanos de armas y por supuesto, nuevas incorporaciones a esta batalla de subirse a la bici todo lo que el culo y las familias nos aguanten (advertir que la de la melena rubia no es Bobe si no Ana)…

clip_image002

El caso es que seguro que ninguno de nosotros pensó nunca que nos volveríamos a juntar para preparar un duatlón…vamos, ni mamao perdido.

Pues mira tu, allí estábamos, tomando café en el Bar Génova (uno de nuestros patrocinadores), en nuestro Cotos de Monterrey, si señor. Se podría decir que estábamos de subidón, subidón… el que más, o el que menos había entrenado para medirse con su rival directo o contra su propio crono, vamos que sin piques ni ná…eso si, se respiraba un buen rollo y energía de flipar….vamos, vamos, SUBIDÓN, SUBIDÓN….

la foto 5

Y todos nerviosos por que Pepe, otro guerrero de los buenos (que traía las piernas “como botijos”), traía la primera visita femenina al grupo, y además una de las PRO (algún iluso pensaba que podría estar a la altura…jjojojojojooooo): Lupe.

Punto de encuentro: el patio de la casa de Fer,

joooooder, primer bajonazo….ver a Fer sin vestir y con la cara de envida hasta las calandracas me afecta especialmente….una leve lesión le retira del entreno de hoy….Pedro, baja por un resfriado leve (muy flojito….).

Se preparan los boxes, las zapas para las transiciones, las botellas, calentamos levemente……reagrupación de las tropas e inicio de carrera….

IMG_2676

TRAMO 5Km de carrera

Ya en la primera rampa de torreón empiezan los resoplidos de la manada de búfalos y Lupe comienza a marcar el ritmo, menos mal que Pepe tiene confianza con ella y la frena un poco….

IMG_2681Empezamos por el camino del Vellón y el grupo se estiraaaaaa…de hecho Bobe y Santi (escoltados en todo momento por Peter en bici) se aprietan 1km más que el resto puesto al despistarse del recorrido marcado…yo creo que van sobraos y el mola las distancias largas.

Comienza la bajada técnica-trialera y Miguel se lesiona levemente un tobillo, pero no hay dolor y sigue con el machete en la boca (joder como baja las piedras!!! Parece el puto Sandokan… ya tienes mote). Otra de esas sorpresas… el mamoncete de Nacho dando tralla en el grupo de cabeza, eso si utilizando el recurso de la zapatilla que se desata….menudo máquina

Yo, ya no puedo marcar ni el camino, empieza la rampa dura de subida y Lupe marca un ritmo “suave” para ella pero imposible para los “búfalos de Cotos”…bueno Charly aguanta el tipo que se nota que está fuerte en carrera. …..Y mira tu por donde Pepe que decía que estaba cargado del día anterior está en cabeza del pelotón…

IMG_2680

IMG_2677

IMG_2679

Llegamos a los boxes y reagrupamos para empezar el TRAMO de 20Km de bici

Antes de empezar, todos deslumbrados por el brillo del nuevo “pepino-Merida” de Bob (“empalmaico” perdido que va el pimpollo), “ahora seguro que vuelas” le decimos, y todo sea dicho, se nota que el más pequeño del grupo progresa de forma que tiene acojonao a su pareja de baile (Santi, alias “Cuadriceps de hierro”).

Comenzamos: Subida al control y bajada técnica en la que Juancar (recién incorporado al grupo) toca ligeramente el suelo…

Subida a Venturada por Toi Elege, y un servidor, de guía con Lupe pero que no se aburra, me empleo a tope y….en este momento es cuando me doy cuenta de que esta chica es una máquina!!!, la diferencia es salvaje…no hay color…es mi cruda realidad…En este tramo se nos unen 3 guerreros del Club Madroño para que les mostremos el camino de la carrera.

la foto4

Seguimos hasta Cabanillas, intentando de nuevo dar ritmo al grupo de cabeza pero “mis botijos” empiezan a flaquear, Lupe pasa como una locomotora y Kike me pasa e intenta seguir el tirón pero sin éxito (y eso que el mamón está recién salido de una lesión y la noche anterior no fue de reposo absoluto….). Nos reagrupamos en Cabanillas, y hay que reconocer que el ritmo del grupo es bastante bueno (este año nos llevamos el título de campeones por equipos…), no se ven más que caras sonrientes.

Descenso cortito hasta el campo de golf, camino cortado y cruzamos el río con casi chapuzón de Santi incluido….ascenso técnico y………

la foto 2

la foto 3

 

 

la fotollegada a lo alto de Redueña. Fonso pincha y busca ruta alternativa para cambiar la cámara y no retrasar al grupo.

Comienza el descenso de la cuerda que nos lleva hasta Venturada, este nos mola un poco a los de “las dobles” y llegamos en un rato a la subida a la ermita de Venturada. Menudo Paredón!!!! Y Lupe como si nada, parece que lleva gasolina diferente joder!!!!. Nos reagrupamos en la rotonda del pueblo y comenzamos lo peor (la subida de la general y al torreon)… Aquí es donde Miguel y el Presi son los que marcan las diferencias subiendo la trialera imposible para el resto. El grupo se vuelve a estirar y Lupe nos da otro toquecito de cruda realidad…

El grupo se rehace bastante rápido, el nivel de la bici está mejorando cada día, este grupo de gladiadores promete…

Los últimos 3Km están cerca, y los botijos bastante vacios….aquí tanto Pepe como Lupe se nos rajan (ahora entiendo como iban tan fuertes, claro, no se reservaron nada para este tramo ;-)) ). Charly es baja en este tramo por lesión, cagontó!!!! Si es que te castigas mucho… Salimos por grupos que se van estirando cada vez más (esta es la transición más dura con diferencia)

Aquí es donde Juanito nos da el palo, y Nacho que estaba de tapado, saca el mazo y nos arrea a Kike y a mi, luego al final del todo me pasa Miguel con los dientes apretados por que tiene un esguince, tiene tela esta pájaro….

IMG_2685Llegada triunfal con una recibimiento de Fer por todo lo alto, galletas y chocolate para reponer rápidamente y luego a nuestro Genova para hidratarnos con nuestra cervecita y tintatos de verano con esos torreznitos….

Vamos un día cojonudo con los colegas, no quiero dejar pasar esta ocasión para transmitir la alegría de volver a recuperar estos ratos. Subidón, Subidón

IMG_2688

Alberto Pérez

6 comentarios
  1. Bob permalink

    Ojo a la primera foto, en la que el narrador de esta crónica, luce una tupida cabellera!!!!
    Gran relato Berto! Y Gran Club!!!

  2. Conan el Berto permalink

    serás mamón, ahora me corto el pelo al ras, pero por que quiero….

    Por cierto, nadie dice nada me mis calcetos de competi….

  3. Jabalupe permalink

    Hola chicos! Perdón por mi intromisión. Deciros que el día del reconocimiento me lo pasé fenomenal!,,sois unos tíos majos, a ver si volvemos a coincidir en otra marchita, yo ya me pondré cerca de Alberto para que me vaya avisando de las bajadas peligrosas, jaja, ya sabéis dónde me podéis dar caña…
    Decía Santi que si queríamos dejar alguna crónica de la carrera, decidme dónde, y yo os cuento mis avatares, algunos de traca, vamos…

    • Lupe, gracias por el comentario.

      Si quieres que subamos tu narración me la mandas por correo y yo me encargo de ponerle alguna foto: Encantados, a ver si así Pepe se pica y se escribe la de la salida de hace un par de semanas.

      Lo de que somos tíos majos ya lo sabíamos, si llegas a poner que estamos buenos nos hacemos todas las salidas hasta el 2014 desde San Agustín…

      • Bob permalink

        A este ritmo espantamos a la única integrante femenina hasta el momento!!
        Lupe, un placer contar contigo.
        Mientras sigas viniendo, invitaremos a Pepe!!!

      • Jabalupe permalink

        Ahora tenéis que animarnos a hacer el duatlon de mi pueblo, Ecodumad. Tiene una prueba popular y otra federada. Es a primeros de abril, y es muuuy chulo. Un poco más corto( el popular) que el vuestro pero con un recorrido de bici bastante técnico. Si queréis hacemos un día una quedada, jeje, ese me lo conozco muy bien…

Responder

