Skip to content

RUTA 18: Reincorporaciones

by en 10/02/2013

Lugar de Inicio: Cotos de Monterrey, Madrid
Asistentes: Berto, Quique, Pedro, Luisan, Buis, Javi, Fernando, Alfredo y Santi
Dificultad: Baja (si no fuera por los charcos y una subida que yo me sé…)
Distancia: 33,8 Km
Altitud (max-min): 938-810 m
Velocidad media: 14,1 km/h
Perfil:

image

El domingo a las 9, como ya va siendo habitual (y que siga así), nos encontramos en Génova con sentimientos contrapuestos: dos bajas importantes y dos altas y media muy prometedoras.

DSCF4255

Las bajas digamos que son poco relevantes porque en seguida los volveremos a tener entre nosotros. El Presi por problemas personales no nos ha podido seguir estas ultimas semanas, un abrazo fuerte desde aquí a él y toda su familia y Bobe digamos que tiene compromisos relacionados con las bragas que se remediarán en breve, o eso creemos todos.

En el lado positivo tenemos 2 grandes noticias: Luisan, que está hecho un roble, hace la primera salida desde que empezamos con el blog y Javi (alias “muslitos”) parece que termina por animarse a las salidas. La medio-alta es la de Buis que empieza a ser un asiduo, tanto que ha cambiado de casco y mallas y se ha comprado una baca para el coche, esto solo puede indicar compromiso los domingos.

Tampoco puedo dejar de hablar del cambio de look de Quique, ha decidido que los cazadores le vean a kilómetros de distancia con un conjunto colorado que con total seguridad será del agrado de muchos toros. Berto, con esta idea de animar al sector vacuno de lidia, tenemos que organizar algo antes de que se pase el frio y vuelva al pantalón y mangas cortas.

La intención de nuestro guía preferente y preferido (Berto) era rodar sin demasiados esfuerzos, el objetivo era terminar de convencer a los asistentes, nada de asustarles con pendientes complicadas (para arriba y para abajo) ni con una larga salida que nos dejara sin aliento. Además yo me encontraba entre los que habían celebrado el Carnaval hasta altas horas de la madrugada, por lo tanto con las fuerzas muy justitas.

DSCF4256

Todo indicaba que sería así, el recorrido perfecto: bajada desde la gasolinera por la parte menos complicada hasta la Carretera de la Atalaya, de allí carretera hasta la presa del Pantano del Vellón y rodeándolo por la izquierda hasta Guadalix de la Sierra por caminos sin demasiadas complicaciones.

Casi alcanzando Guadalix nos dimos cuenta de los estragos de las lluvias de la semana anterior, charcos de los que les encantan a los “Olaya” pero digamos que menos controlados. El caso es que ninguno nos atrevimos a seguir el consejo de “los charcos por el centro, de toda la vida”

Entre muchos contratiempos, todos muy divertidos, uno de esos charcos mojaditos, mojaditos y repletitos de buen barro hicieron que Buis nos demostrara una vez más que a pesar de tener más años que Matusalen (y esto no es un decir) se encuentra en perfecta forma. Iba justo delante mío cuando su rueda delantera pensó que era buena idea deslizarse patinando obligando a Buis a descabalgar por delante (si, de cuernos) con mortal incluido y cayendo fuera de zona de peligro. A mí se me quitó el hipo por un par de meses, pero cuando vi que se levantaba descojonado también me dio buenas razones para reírme durante unos cuantos días con el recuerdo.

Antes de las zonas de barros y arcillas Fernando nos volvió a sorprender con su mochila compartiendo nueces y un cascanueces de los de toda la vida. Todos nos partimos pensando en lo caro que es reducir unos gramos el peso de las bicis para luego llevar en la mochila un cascanueces de medio kilo.

DSCF4257

No quería hablar del tema pero sigo loco con los automáticos, a quién cojones se le ocurrió ese nombre para algo que no salta nunca de manera automática. Tras 4 leñes en parado (al menos en parado) he decidido aflojarlos del todo y aprender poco a poco. Nada de stress a partir de ahora, voy más pendiente de los pedales que de los baches.

Mención de honor al coraje de Quique “el colorao” que después de una buena noche de farra se quiso enfrentar a una cojo-subida y con el siguiente resultado:

Quique subiendo “as a champion”

Al final llegada a Guadalix con las fuerzas muy cortitas por parte de casi todo el grupo, en especial de Luisan y Javi. Mientras Alberto y Quique fueron a por el coche escoba nosotros decidimos no coger la carretera y jugar a saltar vallas hasta la Carretera de la Atalaya donde Luisan y Javi decidieron dar por finalizada la ruta.

Abandono

El resto, con mucho esfuerzo y las piernas bien cargaditas, decidimos subir por donde habíamos venido hasta Génova. Antes fotito con el peque del grupo, Alfredo, es importante resaltar que decidió seguir cuando lo fácil hubiera sido montarse en el coche. Justo antes de la foto, mientras el resto ni nos agachábamos para no perder fuerzas, recuerdo verle pegando botes con la bici aprovechando un salto que había encontrado: ¡juventud divino tesoro!

DSCF4262

El grupo se disgregó bastante y la mayoría no disfrutamos de los torreznos y las jarras de cerveza típicas de Génova. Con esto quería hacer mención de honor a nuestro Presi que es más pesado en cumplir con estos ritos que un collar de melones y nos hace disfrutar del pre- y el post-ruta como enanos.

DSCF4258

Santiago Arias

Anuncios
5 comentarios
  1. Conan el Berto permalink

    No se que sería de nosotros sin Santi Big Blog,
    Gracias de nuevo, gran narración…

  2. Conan el Berto permalink

    Insisto en animar al Gran Capitán, Alfredo, en que no permita que su padre le deje en casa, eres un máquina, menudo pistón!!!!
    dejamos a papa en casa y te llevo yo a hacer unos descensitossssssss

  3. Iván permalink

    Gran Santi. Qué fantástico relato, qué buena pluma, como si hubiera estado allí, (sólo me queda que me conteis con detalle la toña del Buis). Vaya ante todo mi infinito agradecimiento por vuestro recuerdo. Esperemos vernos bien pronto.
    ¡¡Un abrazo muy fuerte biciamigos!!!

  4. Quique permalink

    Auténtica la crónica Santi, así uno revive esos momentos de risas que siempre pasamos …..lo has clavado!!!!

  5. Fernando permalink

    Santi… el día que saques el pie igual que manejas la pluma … Tio, muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: