Skip to content

RUTA 19: Y el por qué de tanto estudio de ingeniería…

by en 17/02/2013

Lugar de Inicio: Cotos de Monterrey, Madrid
Asistentes: Pedro, Peter, Fernando, Juan y Santi
Dificultad: Media-Alta (que se lo pregunten al Peter)
Distancia: 34,4 Km
Altitud (max-min): 1.139-841 m
Velocidad media: 14,9 km/h
Perfil:

image

…todos los comentarios que aparecen en el relato se ajustan completamente a la realidad, no añadiendo ni quitando coma alguna, a lo ocurrido en la mañana del 17 de febrero de 2013…. … Digo

Amanece una mañana entre soleada y nublada (no recuerdo) con mucho frio (eso sí lo recuerdo bien), con las ganas de costumbre, de dar ese garbeo con la bici que consigue hacerte olvidar cualquier problema, por duro que sea…

… 9.00 en el Afamado, solo ha llegado Santi…

F: “Hola hola, estás tú solo”
S: “Que hay. Sí”
Santi se levanta a darme un abrazo y dos besos, que por supuesto yo no le permito.
S: “Ya sabes, esta panda de mariconas no llega nunca a la hora”
F: “Quienes venimos?”
S: “Creo que Peter y…”
F: “Juan y Pedro confirmaron ayer, y menos mal. Yo propuse la ruta pero no recuerdo por donde era. Pedro la conoce…. Es un poco larga, no tenemos hora de vuelta.”
S: “Bueno ¿??”
F: “No digas más”

… en esto que aparecen los dos Pedros. Uno que de haber conocido el futuro aún seguiría en la cama, y el otro, como de costumbre, minutos antes de partir…

…¿y el Sr. Uscola?…Salimos en su busca encontrándole a la altura de su casa. La farra de la noche anterior no le permitió ni vernos al cruzarnos con él; los rescoldos del jolgorio duraron hasta la vuelta al afamado, no consiguiendo destilar los excesos al %x%, la bici no fue suficiente alambique.

Esta puntualidad será la causa de nuestras futuras separaciones….

2

A eso de las 10:10 salimos camino de Buitrago bajando por la vaguada que con la últimas “actuaciones urbanísticas”, cada día está más rápida…y peligrosa. Subimos a Venturada para cruzar por la dehesa de los toros.

Todos acojonados excepto Yo, el Único Valiente que se ocupa de abrir vallas, y tajar camino, por entre todas las reses bravas, que a ambos lados de la vereda humillan, reverenciando a mi paso, y al resto del grupo que entre tiritonas y miedos consiguen pasar tan terrible situación.

Después de tal alarde de gallardía, cierro la última cancela, por la que minutos antes habían corrido despavoridos todas mis acompañantes, presas del miedo… y no digo más.

DSCF4265

La ruta rumbo a Navalafuente, transcurre por bellos caminos de la serranía madrileña, rodeada de árboles y arbustos, unos diferentes a los otros (no voy a entrar en más detalles), imponiendo tanto en subidas como en bajadas, un ritmo infernal que ninguno puede aguantar, y que me obliga a parar y esperar continuamente. Hecho que hago de buen agrado por no abandonar al resto de la tropa en mitad de la nada. Nunca se sabe que puede ocurrir.

Llegamos a los aledaños de Bustarviejo donde mantenemos una distendida charla con otros biciclistas que nos indican alguna ruta cercana, con muy buena pinta, que tendremos que disfrutar otro día.

DSCF4266

Aquí llega unos de los momentazos de la salida.

El desayuno programado en Bustarviejo queda anulado. Algunos tienen evento familiar en casa y les acojona llegar tarde…..

Algunos: “Cada vez que llego tarde o bebido a casa, mi mujer me pega (palabras textuales”, “ a mí también, incluso me hace dormir la siesta en la puta calle”

F: “Valla panda de acojonados. Me estáis dando nauseas. Menudas nenazas”
… las nenazas se echan a llorar desconsoladamente…

F: “Venga joder, no lloréis más, no seáis mariconas. Que va a pasar cualquiera y nos va a ver ostias.” “Tomar unos kleenex y limpiaros esos mocos.. la madre que me parió valla lloronas”.

… en esto que se acercan para apoyar sus cabezas en mis hombros…

F: “Separaos joder qué vais a ponerme tibia la chupa. Valla tela, …cualquiera que nos vea”.

Las lloronas entre sollozos y suspiros: “Por favor no digáis nada de esto. Crucemos los dedos todos juntos y guardemos el secreto”.

F: “Venga coño, que os pensáis que es esto, ¿Verano azul o los Goonies?. Dejaros de gilipolleces. Yo soy un tío legal y prometo no contar nada de lo ocurrido ni quienes sois las nenazas”.

… Juan y Peter mantienen el tipo por el momento, sin saber lo que les espera…

Comenzamos la vuelta a casa por un sendero peligroso entre pedregales húmedos, rodeados de pequeños reguerillos que lo hacen muy peligroso. Segundos después…

“ay ay, ayayay ay, … pupa! pupa!… ay ay, ayayayayay” Peter decide jugar a agachaditos….”ayayay”

Los demás: “Fer para, no vayas tan rápido, Peter se ha caído”.

…Subo apresurado…

Peter: “ayayay ay ay me he caído, me he caído”… por supuesto entre mas sollozos. Esto empieza a parecer “Kramer contra Kramer.”

F: “Jode macho, vaya ostión. Habrá que ponerte la antitetánica; por ahí pueden salírsete las tripas”… Peter se marea.

DSCF4267

Los demás se descojonan mientras tararean “Another one bites the dust”. Yo entre tanto, localizo unas lianas en un manglar cercano con el que le hago un torniquete para detener la hemorragia, y le froto un trozo de aloe vera de las que tanto abundan por la sierra madrileña para desinfectar la herida. (ni Jorge de la Jungla).

DSCF4268

Ver la foto en la que Pedro (con cara de sorna), observa a Pedro. Parece sacada de un sketch de Muchachada Nui.

Peter: “Ya estoy mejor Fer. Te debo la vida. No a este grupo de bujarrones. Cuando lleguemos te invito a un chisme.”

DSCF4269

Aplicando toda nuestra sabiduría y las herramientas que la naturaleza ha puesto en nuestras manos, conseguimos enderezar lo suficiente esa rueda, para volver a casa.

1 trabajando, 4 mirando

DSCF4270

Llegamos a Navalafuente para salir pegados al curso del rio, mientras Santi vuelve a a caer en una curva sin demasiado peligro, para subir por el camino que nos lleva al repechito del taller y volver por carretera cruzando venturada, y subiendo por la dichosa vaguada, que digáis lo que digáis, cada vez se parece más al Angliru. Cada día se hace más dura.

Y así llegar al afamado, para una bien merecida vitualla a base de cerveza y tapa fritos.

Entre las prisas y el miedo nos tomamos las de rigor. Todavía Pedro tuvo el detalle de dejar 5 € en el mostrador para la suya y alguna más, antes de salir despavorido a casa. A ver si aprendemos.

Alguno, que creía se escaparía de la quema, como premio a su tardanza, le planifican bajar de compras a algún gran almacén a Madrid justo después de comer… el mejor plan para el Domingo mediodía.

Y esto es todo amigos. Otro gran día de bici para compartir con la amigas. … que espero el próximo día lleven kleenex y toallitas suficientes…y no haber herido sensibilidades……. A lo hecho pecho.

Aaaaaaaaaadios!

Fernando Olaya

1

Anuncios
4 comentarios
  1. Una verdad más: Fer, el de la última foto, llevaba a sus espaldas una mochila de Hello Kitty que le habían regalado los Reyes Magos estas pasadas Navidades, eso y no otra cosa es lo que le hacía ir tan rápido, las pedradas de los amigos de Bustarviejo silbaban rozando su casco

  2. Juan permalink

    Magnífico relato Fer !!
    No solo por el salero, cashondeo y curre que lleva por debajo, sino por la gracilidad y finura del recadito que con tanta elegancia envías al personal y en especial al tal Uscola ese.
    Como tienes toda la razón del mundo, propongo desde ya mismo que a la hora marcada por la Salida, pues eso, se sale, y al que no esté, que le den por donde amargan los pepinos y se acuerde del Tour de Pedro Delgado. Decisión adoptada por unanimidad, entiendo.
    Dicho eso, y como yo ya redimí mis penas después del paseíto por Bustarviejo y por el C.C. Plaza Norte a la hora de la siesta, ya solo os debo dedicaros una actuación como la que dediqué a los presentes en el jolgorio al que te refieres, poco tiempo antes de salir con la bici ….. palma de la mano izquierda al abdomen, en la mano derecha el micro (cogiéndolo con el meñique levantado):

    Siempre me traiciona la razón
    y me domina el corazón,
    no se luchar contra el amor.
    Siempre me voy a enamorar
    de quien de mi no se enamora,
    y es por eso que mi alma llora.
    Y ya no puedo más,
    siempre se repite la misma historia
    y ya no puedo más,
    estoy harto de rodar como una noria.
    Vivir así es morir de amor,
    por amor tengo el alma herida,
    por amor, no quiero mas vida que su vida,
    melancolía.
    Vivir así es morir de amor,
    soy mendigo de sus besos,
    soy su amigo
    y quiero ser algo mas que eso,
    melancolia.
    Siempre se apodera de mi ser
    mi serenidad se vuelve locura,
    y me llena de amargura.
    Siempre me voy a enamorar
    de quien de mi no se enamora
    y es por eso que mi alma llora.
    Y ya no puedo más,
    siempre se repite la misma historia
    y ya no puedo más,
    estoy harto de rodar como una noria.
    vivir así es morir de amor.

    No os envío documentos gráficos, que internet es muy perro 🙂

  3. berto permalink

    Fer,

    No tienes rival en los relatos, bueno y en descenso tampoco aunque me joda reconocerlo….

    Inmenso relato.

  4. irubiopuente permalink

    Queeeeee descojone y vaya hartá de reír que me acabo de pegar!!!!!!!
    No había tenido tiempo hasta ahora y parece que te estaba oyendo tío.
    Lo tuyo de verdad es de premio!!!
    “…por favor no digáis nada de esto. Crucemos los dedos todos juntos… ”
    Me parto. De verdad. Había leído los correos ensalzandote, pero de verdad que no hacen justicia.
    Fer, eres co-jo-nu-….
    Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: