Skip to content

RUTA 20: SER…vidumbre O NO SER…vidumbre

by en 24/02/2013

Lugar de Inicio: Cotos de Monterrey, Madrid
Asistentes: Quique (a medias), Bobe, Iván, Alfredo, Fernando, y Santi
Dificultad: Baja
Distancia: 40,08 Km
Altitud (max-min): 1.043-813 m
Velocidad media: 14,7 km/h
Perfil:

image

Comienza la excursión como viene siendo habitual, Genova a las 9 y salida a las 9,30h, con una logística cada vez más complicada, ya que Berto y Quique tienen futbol en Torrelaguna, comparten bici, etc,etc, algo que no soy capaz ni de recordar ahora.

DSCF4283

En resumen, salimos el grupo de valientes, Quique, Fer, Alfredo, Santi, Bob, Berto y El Presi, con un frío del carajo pero un solecito prometedor.

Para El Presi y para mí es una etapa especial, pues hemos estado ausentes en las últimas dos salidas, la ausencia más larga desde el inicio del Club.

Nos disponemos a ir hasta la Cabrera, con el objetivo de llegar a Torrelaguna a las 11,30h. Descendemos por la vaguada y la senda que ha hecho el Excelentísimo y que une Cotos con Venturada sin pisar carretera.

Una vez en Venturada tomamos los caminos que hicimos en el duatlón pero en sentido contrario. Una ruta bonita pero dura, con algunas rampas interesantes hasta llegar a la Cabrera.

DSCF4286

Último escollo antes de entrar a La Cabrera: un túnel lleno de barro, hielo y agua, por el que tenemos que pasar, con más miedo que vergüenza, amenazados con caer en ese fango congelado!!!! El primero en el intento es el Presi (que está ahí para dar ejemplo) y se queda bloqueado y apoyado en el muro, en un ángulo que a ninguno nos hacía presagiar un buen final…………pero consigue salir. El resto, con calma y en plan chiquito de la calzada, vamos cruzando.

Pasando el túnel, con mucho arte

Vamos mal de tiempo, y Quique decide ir por libre para poder llegar a tiempo al futbol. El resto y ya con menos presión de tiempo, decidimos parar a probar las primeras torrijas de la temporada………..buenísimasssssssssss. De nuevo no cuadrará la cuenta de calorías ingeridas y consumidas!!

6

DSCF4292

Una vez reiniciada la ruta, el Presi toma el mando y, muy seguro de sí mismo, nos mete en unos prados sin salida, saltando vallas, hasta que no vemos salida y imagereculamos. En esta foto podéis observar que teníamos alguna que otra duda…………..

Cuando íbamos a saltar de vuelta la primera valla, aparece un todoterreno y se baja el conductor enfadado. Iván se pone a preguntarle, que si hay camino a Torrelaguna, que si es servidumbre de paso, etc, etc……………. Enfrascados en la discusión, se abre la puerta del copiloto y aparece “el tío de la vara”, un señor de 80 años, borracho según Santi, con un palo en la mano, acercándose al presidente. El buen hombre, armando el brazo con la vara en el aire, y puedo jurar que haciendo la marca de la Z, decía: “desde que me trajeron los Reyes el palo, no lo había podido usar” Iván reaccionó y dijo, “ ya si eso nos vamos, pensábamos que había un camino por aquí”.

Resignados a que no llegaríamos a Torrelaguna, llamamos a Alberto y cada uno por su lado, volvimos a Cotos., reencontradonos en Génova para el aperitivo de rigor.

La vuelta a Cotos desde La Cabrera, espectacular, guiados por Fer, por la ruta de Los Toros, con unas bajaditas preciosas.

7

IMG_0142Fueron 40km bonitos, pero que por lo menos, al Presi y a mí, se nos hicieron duros. Caso aparte, y como siempre, es Alfredo. No deja de sorprenderme la capacidad que tiene. Un auténtico portento………..

Un placer estar de vuelta!!!

IMG_0132IMG_0144

 

 

IMG_0138

IMG_0149

Roberto Ruiz

Anuncios
6 comentarios
  1. Fernando permalink

    Muy buena Bob. Propongo repetirla incluyendo “peritivo” en Torrelaguna …si los guias encuentran el camino sin “riesgos”.

  2. Yo creo que ya he encontrado el camino, nos empeñábamos en preguntárselo al hombre de la vara y así: NO

  3. berto permalink

    Yo no puedo evitar mencionar de nuevo al capitán…lo primero que me dice Bob en el Genova, “Joder tío, lo de Alfredo impresiona…” no digo más…No lo dejes mostro, eso si, tenemos que sacar los exámenes como la patena

  4. Fernando permalink

    Jode macho, hay que ver la cara del enano cuando le los comentarios… y no digo de su madre y …
    .
    Sois grandes.

  5. irubiopuente permalink

    La verdad es que creí que en la carrera me explicaron bien lo de las servidumbres, pero he de decir que a nadie vi que lo tuviera tan claro como el tío de la vara. Según Bobe dijo: “Qué servidumbre ni qué servidumbre…yo también creía muchas cosas” todo esto haciendo la Z. Imagino que mi cara en ese momento era de foto.
    Otro día repetimos pero pasando por Torrelaguna

  6. Alfredo permalink

    muchas gracias a todos poro todo, pero después y también nos tendríamos que vernos las caras
    al comer los pepitos o la super bomba de Iban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: