Skip to content

RUTA 21: Biciesquí por Miraflores

by en 03/03/2013

Lugar de Inicio: Miraflores de la Sierra, Madrid
Asistentes: Quique, Bobe, Iván y Santi
Dificultad: Muy alta
Distancia: 19 Km
Altitud (max-min): 1.467-1-136 m
Velocidad media: 11,3 km/h

La crónica de esta ruta ha de ser contada con un relato previo para indicar que, aunque hacía tiempo que teníamos pensada esta ruta, surgieron dudas debido a la fuerte nevada de la semana pasada, pero finalmente, llevados por las ganas de aventura y de retos más excitantes decidimos reemprender el asalto a Morcuera.

El pasado domingo 3 de marzo nos juntamos Quique, Bobe, Santi y un servidor al que llaman El Presi, dispuestos a llevarnos otra ruta más para nuestro blog y volver a recordar que ni frío, ni lluvia y esta vez ni nieve, podían menguar nuestras ganas de pedalear por la sierra madrileña con la mejor compañía.

ipod 3747

Primero hicimos un recuerdo de los que nos acompañaron hace unas semanas en la ruta de Las Buitreras, seguros de que les habría gustado estar con nosotros. Sí, sí mamoncetes, nos acordamos de vosotros.

ipod 3780
Partimos con un café metido directamente en vena frente al antiguo bar Amaya, sí, efectivamente, de aquel donde nos reunimos la última vez, que ahora se ha debido de convertir en un chino o algo parecido. Imagino que lastrados por la crisis, los últimos escándalos políticos o tal vez los sorprendentes resultados de las elecciones italianas, vaya usted a saber.

Iniciamos nuestra ruta pasando por la Fuente del Cura y …nuestra tradicional foto. Al cabo de unos metros empezamos a encontrarnos la nieve que se hacía más y más espesa. Cierto es que intentamos la escalada a Morcuera, pero al cabo de unos cuatro kilómetros y en vista de que se hacía impracticable decidimos un cambio sobre la marcha y realizar la ruta de Las Buitreras, que discurre por cotas inferiores.

ipod 3782
Algunos pensaban que las cucarachas no aguantaban el frío, pero aquí vimos unas cuantas. Santi, nuestro especialista en automáticos, nos deleitó con un amplio abanico de caídas, todas ellas fingidas, claro está, para arrancarnos las sonrisas de todos.

ipod 3756

No dejábamos de maravillarnos del paisaje blanco que atravesábamos y sobre todo del espesor de nieve acumulada en el camino, donde en la umbría fácilmente llegaba a los 20 centímetros y teníamos que aprovechar la rodada de un todoterreno que debía de haber pasado no hacía mucho.

IMG_0200

Efectivamente, llegamos hasta donde tanto el todoterreno del Guarda Foresta como nosotros pudimos, ya que la nieve virgen imposibilitaba nuestro avance. Incluso llegamos a picar un pelín al Guarda Forestal a ver si se continuaba un poco para abrirnos pista, pero se le veía perro viejo y nos aseguraba que se atascaría. La nieve acumulada en el camino no era para menos.

IMG_0201
Cierto es que en un momento intentamos hacernos una foto con el Guarda en pose de "Se prohíbe continuar por el camino" pero éste se olió el cachondeo y se zafó como un auténtico experto.

Sin lugar a dudas, la bajada fue de las más emocionantes que recuerdo. Para resbalar lo menos posible, elegíamos nieve virgen, donde con frecuencia teníamos que hacer virguerías para controlar la dirección de nuestras bicis, derrapando con ambas ruedas. La emoción era muy fuerte, porque teníamos incluso la sensación de que aunque nos cayéramos no nos haríamos daño, por lo que arriesgábamos un poco más. De ello dio buena cuenta Quique, que en una de esas salió volando por delante de la bici, pero cayó en blando.

ipod 3766

Al final 22 km muy duros por el esfuerzo que supone subir con nieve, incluso con la bici a cuestas en varios tramos, pero sin duda nos deja un sabor dulce, evocando rutas que hiciéramos años a, como Camino Smith y GR 10 hasta El Paular también con nieve.

Una verdadera gozada y un auténtico lujo.

Cortada

Un abrazo amigos y hasta la próxima.

Iván Rubio

Quique bajando
Angelito…
Y quería seguir!
Anuncios
3 comentarios
  1. Fernando permalink

    Sí Sr., un autentico lujo. Pero no veo fotos de las vituallas, imagino tomaríais en alguna terracita de Miraflores.

  2. Nada serio, Fernando, como te podrás imaginar. Unos vasos de leche y para casa

  3. Bob permalink

    Un día bueno de los de verdad!!!
    Reconozco que hice la cucaracha 4 o5 veces!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: