Skip to content

RUTA 22: Ducross de Moralzarzal

by en 16/03/2013

Lugar de Inicio: Moralzarzal, Madrid
Asistentes: Quique, Bobe, Iván, Alberto y Santi
Dificultad: Media-Alta (la cuesta de la bici con barro…)
Distancia: 5+14+2,5km

Como sabéis, tras el duatlón de Cotos algunos de nosotros decidimos repetir experiencia, de manera que nos enganchamos al “Ducross de Moralzarzal”, una prueba que en principio debía resultar más sencilla que la de Cotos, pero luego resultó no ser así.

IMG_0298Había estado lloviendo toda la semana, excepto el día anterior, pero el sábado, día de la competición, no paró de llover en todo el día. Como ya dijimos en su día, las condiciones meteorológicas no nos iban a detener y en esta ocasión no íbamos a ser menos, por lo que ya tomando la salida teníamos garantizado una muesca más en nuestra historia deportiva.

A falta de chubasqueros, y haciendo honor al “Chubasquero Fernando”, Alberto y yo decidimos enfundarnos dos bolsas de basura para protegernos un poco, no sin alguna dificultad, porque las bolsas que habíamos comprado para guardar las cosas en las transiciones eran un pelín justas.

ipod 3834

Comenzamos con el calentamiento los algo más de 400 participantes que allí nos encontramos y pronto tomamos la salida. Alberto y Quique salieron ya por delante con el cuchillo entre los dientes, un poco por detrás Juan Carlos “El Pharmatón” y cubriendo la retaguardia Bobe, Santiago y yo. Desde aquí mi reconocimiento a Bobe, que a pesar de haber estado toda la semana con gripe, decidió el día anterior mandar todo al cuerno y tomar parte en la carrera.

ipod 3838

El entorno por donde transcurrió la ruta corriendo era una dehesa de gran belleza, por suerte casi todo por zona de hierba y poca pendiente, de manera que pudimos reservarnos lo suficiente como para acabar las otras dos partes.

Tras 5 km corriendo, hicimos el cambio a la bici. A Santi “Automáticos” hubo que decirle que no hacía falta doblar los calcetines y que a ser posible había que ir ligeritos, a ver si podíamos adelantar alguna posición.

Ducross

La primera cucaracha no tardó en llegar, en una curva cerrada en subida Santi se frena un poco y Bobe cae sin consecuencias. Tomamos la vía pecuaria a Segovia, que no es de gran dificultad, salvo por la gran cantidad de barro, que hace que nuestras bicis se hundan y haya que aplicar una fuerza extra para continuar. Aplicando la teoría de “Los charcos por el medio, como toda la vida” atravesamos unos cuantos, hasta que llegamos a la subida interminable, una pendiente del 20% interminable, lo más duro de la carrera sin duda, pero luego nos desquitamos en una bajada trepidante en donde la verdad es que veíamos bien poco porque las gafas las teníamos completamente cubiertas de barro.

Ya en la última parte corriendo, agradecimos esos ánimos de las organizadoras, aunque se nos cambió un poco el jeto al oír eso de “a los últimos hay que animaros más” y desde entonces nos parecieron un poquito más gordas y feas.

Ducross

ipod 3840

Bueno, efectivamente acabamos de los últimos, pero con la honra en su sitio y muy orgullosos de haber acabado tan difícil competición, entrando los tres abrazados en meta, ante el aplauso de todos lo que allí se habían congregado para vernos llegar.

ipod 3841

Al final acabamos de barro hasta las orejas, nunca mejor dicho, pero muy contentos y como decía Santi: “Estoy esperando ya la próxima, pero que tenga un poco más de nivel, por favor”

ipod 3843

IMG_0301

IMG_0304

Iván Rubio

PD: Agradecimiento especial a los fotógrafos de la prueba y a la organización, que aguantaron estoicamente toda la lluvia y el frío mientras nosotros disfrutábamos. He usado un par de fotos de la prueba, espero que no moleste a nadie.

Anuncios
4 comentarios
  1. Bob permalink

    Que bueno, Iván!
    Que paliza de día! Pero merece la pena, siempre!

  2. Fue una verdadera paliza, pero si mereció la pena, si.

    No hemos hablado de las duchas de después… Eso otro día…

  3. Berto permalink

    gracias Santi, Iván…
    Mu grande el relato y el montaje.
    La prueba fue dura, en serio que lo de este grupo no deja de sorpenderme…acojonante…

  4. Iván permalink

    Qué bueno!!! Todavía me parto de que cuando íbamos entrando a meta y nos abrazamos para entrar juntos…¡¡¡Momentazo!!! como hubiera dicho Boris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: