Skip to content

RUTA 24: Y llegó la primavera!

by en 14/04/2013

Lugar de Inicio: Cotos de Monterrey
Asistentes: Alfonso, Quique, Bobe, Iván y Santi
Dificultad: Media, hoy de todo!
Distancia: 32,7 km
Altitud (max-min): 1.115 – 844 m
Velocidad media: 14,9 km/h
Perfil:

image

Tras un largo invierno, por fin llegó el buen tiempo. La semana hace pensar que el domingo tendremos la primera salida primaveral de la temporada.

Después de la nula respuesta a la convocatoria del presidente, con la confirmación de sólo 5 integrantes del club, decidimos adelantar la salida media hora, por aquello de las apreturas………. y quedamos a las 8,30h en el Afamado, desayunar tranquilamente, ver la salida de F1, y salir con nuestras máquinas!!!

Fernando aparece andando, y nos confirma que su montura no se encuentra en condiciones, tiene un problema de??? Estreñimiento, dijiste, Fer?

Cinco minutos antes de la partida aparece Alfonso, que no había confirmado, y que a la postre se convertiría en la pieza fundamental de esta salida, dirigiendo una ruta ESPECTACULAR, como pocas hemos hecho, por el paisaje, mezcla de trazados y el barro y agua que siguen inundando muchas zonas del campo.

IMG_0459

IMG_0458Ponemos rumbo a Navalafuente, con una primera parada para quitarnos algo de ropa, ya que el sol empieza a pegar fuerte. El termómetro marca 21 grados a esta hora. Esto nos sirve para comprobar que la competitividad del grupo va en alza, y que cada cual hace sus intentos por perder esos kilos de más que estaban ocultos en invierno. Sobre todo uno, parece habérselo tomado en serio, tanto, que incluso se atreve con un maillot ajustadito……No voy a dar el nombre, pero se trata del presidente de este club……….Máquina.

Tomamos dirección a Valdemanco, con una subida complicada pero preciosa. El grupo se alarga pero mantenemos un buen ritmo y nos reagrupamos en la cima, con un paisaje espectacular. Nos explica Alfonso otras rutas alternativas hacia Miraflores y demás, que seguro que haremos en otras ocasiones. Por fin un buen guía en el grupo!

IMG_0466

IMG_0468Cruzamos la vía del tren y atravesamos el túnel medio a oscuras, con los clásicos gritos de oeoeoeoeoe!!! Muy divertido, y como se observa en las fotos precioso de nuevo. Hasta ahora habíamos mantenido nuestras ropas, limpitas y secas, puro espejismo………… Un barrizal importante nos esperaba en el siguiente tramo.

Empezamos el regreso, con unos descensos de rodadas estrechas, con muchas curvas, entre vegetación densa, impresionante!!! Salió a saludarnos un gamo, igual de ágil que nosotros entre las rocas.

A cada parada, el mismo comentario: Joder Alfonso, que ruta!!!! Que le den al Pocopelo a partir de ahora!

IMG_0471

Cuando pensábamos que no podía ir a más, empezamos a descender, con las bicis patinando sobre el barro, llegamos al punto culmen de la excursión, un arroyo, con mucha agua aunque estrecho, que había que atravesar. Alfonso ya se había posicionado al otro lado, con el video preparado para grabar. Se repetía la escena en cada paso, con pie al agua casi alcanzada la orilla. Y ahí llego su turno, nuestro querido amigo y creador de este blog, el gran Arias.

Primer intento: coge carrerilla, se le anclan las calas, pánico en su cara, freno en seco y caída lateral

Segundo intento: coge carrerilla, entra más cruzado que Rossi en Laguna Seca, da dos o tres bandazos, pero consigue enfilar el río y llegar al otro lado, entre el UY del público y aplauso de los peces que le estaban esperando en el agua………..

Que grande eres Santi, siempre nos deja algún detalle para la crónica……………..

Sin más, y una vez recuperados de las risas en el río, nos dirigimos de vuelta a Cotos, con parada en una charca y meadita del Sr. Presi.

Una ruta, divertida y magistralmente encabezada por Alfonso.

IMG_0475

Un buen inicio de primavera, que esperemos nos deje salidas por lo menos igual de bonitas.

IMG_0478

IMG_0482

Viva el Club!

Bobe

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: