Skip to content

RUTA 25: La ruta que marcó la diferencia…

by en 21/04/2013

Lugar de Inicio: Miraflores
Asistentes: Pedro, Quique, Iván, Bobe, Alberto y Santi
Dificultad: Alta, vaya subidita…
Distancia: 36,58 km
Altitud (max-min): 1.781 – 1.016 m
Velocidad media: 13,1 km/h
Perfil:

image

(MORCUERA-CANENCIA-BUSTARVIEJO-MIRATA)

Esta es la ruta que ya se había marrado el día de la nieve y que en esta ocasión no se nos resistiría….

Como siempre, empezamos bien prontito para tomar un cafetito en Mirata. Nos subimos a las jacas y empezamos a trotar, y como no, a alguno le da ese apretoncito típico de antes de montar en el que te quitas ½ kg de peso…jejeje

IMG_0546

Para los que no conocen el puerto, que serán pocos, es un puerto duro por carretera y conocido por muchos (de hecho, que levante la mano quien no ha visto vomitar a Kike Pantani…antes muerto que perder en este SU puerto…) peeeero por campo es duro, duro…eso si, también tiene buenas vistas….

Empezamos la ascensión y decidimos no atacarnos unos a otros, pero esto no puede ser, y menos estando Kike en el pelotón…empezamos a tirar hasta que el perro no baja el pistón y me toca levantar el pie para no romperme…hay que joderse, está fino el jodío….

Peeero esto no es lo raro en él, lo que nos llama poderosamente la atención es que el grupo de atrás viene fuerte y bien pegadito…Pedro, fino como es él, se pica con un grupo intermedio y llega victorioso a la cima, además parece que ni ha sudado.

Llegan después muy, muy cerca Bob, Santi y el Presiiii (haciendo caballitos….y no es broma). Esto no deja de sorprenderme a cada salida que hago con estos prendas.

IMG_0529

IMG_0527

Empezamos a recorrer la cuerda Morcuera-Canencia, entre pinos y precioso recorrido (alguno no le creerá si os digo que el que marca el ritmo es Santi…, pero imagino que son las ganas de llegar….), bajada rápida por pista, y oooooootra sorpresa más: se me pega al culo el pequeño Bob, hay que joderse, no creas que se separa el nene y Santi detrás…acojonante…Presi, estos chavales parece que también saben bajar.
Pasamos al aparcamiento de Canencia, fotito como no, y enlazamos una trialera como hay pocas, larga, técnica… vamos exigente si la haces del tirón….

Intento tirar fuerte del grupo, este terreno “me pone” especialmente, pero ésta, es zona para nuestro habilidoso presidente y claro, se me pega como una lapa….reagrupamos un par de veces pero esto no deja de sorprenderme…bajamos realmente rápido (bueno Kike se retrasa, por que sin lentillas es el Rompetechos). Lo de las caídas bajando, que lo cuente cada uno, a mi me da la risa (lo que si os digo es que los pedales han hecho estragos en mis piernas….bueno y en las de Pedro, y creo recordar que alguno que ha aprendido el pino puente).

IMG_0534

Llegada a Bustarviejo y estiramos un poquito mientras el Presi infla la rueda para ver si puede aguantar lo que queda de recorrido.

IMG_0537

Comienza otra bajada de unos 4 km, y para el territorio Pedro con su trozo de carbón (que bien le sienta!!!, entre los dos no llegan a 60kg, es todo pura fibra) y….adivinar quien nos engancha….si señor, es Bob “Tomac”!!!!

“Bob Tomac”

Os mando esto  para que disfrutéis de este precursor del descenso…ojo que el pájaro baja con una rígida…Fer, esto te sonará) se pone a rebufo y….me dice: dale caña, dale caña….bajar mola!!!

IMG_0552

IMG_0557

Se acabó la bajada y empezamos a subir una zona muy técnica, y claro, el Presi sube sin pestañear…y detrás, al intentarlo, yo voy y me dejo grabar la caída, mamones !!!!, seguro que cuelgan el video.

Berto se cae!

Al final, una rampa de unos 2km nos lleva hasta los coches y por supuesto una cervecita en Pili, que bien ganada está.

Esta es la ruta que marca la diferencia, 40km, un puerto, una trialera fuerte, bajadas largas y rápidas, rampas y demás dificultades…y el grupo se ha mantenido compacto….

IMG_0564

Alberto Pérez (Berto)

Anuncios
2 comentarios
  1. Bob permalink

    Que gran salida! Si señor! La dirección de ruta espectacular!!!!
    Muy bueno Berto!
    Gracias a Santi por el esfuerzo de subir las cronicas y currarse el blog!

  2. Berto permalink

    Gracias Santi por todo tu curro con el blog…no tiene precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: