Skip to content

RUTA 26: El día que tomó las riendas Quique…

by en 28/04/2013

Lugar de Inicio: San Sebastián de los Reyes
Asistentes: Quique, Charlie, Víctor, Buis, Bobe y Santi
Dificultad: Baja, larga
Distancia: 48 km
Altitud (max-min): 755-608 m
Velocidad media: 12,15 km/h
Perfil:

image

Saldremos un rato, un par de horas a lo sumo……

IMG_0626

Quedamos por la mañana pronto en el Polideportivo de San Sebastián de los Reyes, detrás de Antena 3, allí donde se acaba el pueblo y empiza la aventura. Llegamos primero el Tema Merida, Charlie y el que suscribe. Mucha bici….poca gente. Al poco aterrizan Santi y Bobe, Buis y finalmente Quique, con la cara sempiterna de no haber dormido lo suficiente, ni de haber cenado correctamente. Eso sí, bebido convenientemente.

Los seis, a modo de grupetto, de ciclistas peripuestos, y con Quique como guía…. Sí, efectivamente, respiro, dejo pasar un tiempo, y me repito…Quique, guía…. En fin, qué remedio, en sus manos y sus ojos vidriosos nos ponemos.

IMG_0616

Iniciamos el recorrido por una senda estrecha, protegida por ambos lados por encinas, repleta de curvas, revueltas, y donde la pericia y el ritmo impuesto iban a marcar la jornada. Camino verdaderamente de bikers, divertido al máximo, derrapes, giros, …para repetir. Nos dirigíamos sin rumbo aparente, hacia el infinito y más allá, ….más allá de Sanse, camino de Fuente el Fresno, dejando atrás las rodadas para iniciar una pista forestal, donde previamente hice la cucaracha en pronunciada subida. Los pedales automáticos no dejan tregua ni margen de error. Ahí, el Presi es Maestro, mientras otros aprendices…

IMG_0620

Infeliz de mí, feliz de los otros, pensaba que de Fuente el Fresno volveríamos por sendas a Madrid, cumpliendo lo prometido en casa…”cari, son dos horas…van el Santi y Bobe, y ya sabes esos fuman, no aguantan nada, en fin, que vuelvo en un pis pas…”. Nada más lejos de la realidad, Quique y todo su camino pensado, estructurado, reflexionado, senda trazada en mente, gps personal, ….decide y estos le siguen –pobre de mí – ir hasta San Agustín de Guadalix, a través del Coto Pesadilla. No digo más nada…. Ahí, llegando, con Buis ya rezagado, y yo con quemazón…..en las piernas, me abandona mi fiel escudero. Mi fiel……desgraciado compañero, que prefiere quedarse a tomar unas cervezas y que le recoja el coche escoba…

Justo ahí, justo en ese avituallamiento, es donde me doy cuenta de dos cosas. Una, que ya no llego a casa salvo para comer….si me dejan… Otra, que la vuelta va a ser larga, dura, y no sabemos por dónde.

IMG_0629

Quique, con ayuda de Santi y toda su tecnología –para es es un SAP man – giran para ir a Tres Cantos, y luego enlazar con Sanse de nuevo. El recorrido, con el campo verde, las praderas repletas de hierba alta, mecida al son del viento, olas en la campiña madrileña… no puede ser más hermoso…..y duro. Aquí no se afloja el ritmo, y el pique entre Charlie y Quique es de antología….solo le falta sacar la “bomba” y marcar territorio. Están a otro nivel. Como Santo y Bobe…. Que ya no les sigo más que de lejos….las piernas fallan, empiezan a no dar para más.

Llegando a Tres cantos me esperan, me animan…. Vamos a hacer 50 kilómetros aproximadamente y para una primera salida, está bien, más que bien…más que reventado…. Qué tíos. No aflojan ni implorando compasión.

IMG_0621

El último tramo, retomando las sendas iniciales, son amenas, disfrutables para ellos, insufribles para mí, apenas me queda resuello, pero llegamos. Llegamos con ansia de repetir. Quique “ha diseñado” un recorrido completo, de caminos técnicos, subidas potentes, bajadas largas unas, complejas otras, poco asfalto, ríos, puentes,….. En ocasiones la improvisación y las ganas de divertirnos es el mejor camino.

Víctor Mourelle

Anuncios
3 comentarios
  1. Esta salida, a pesar de las bajas, ha sido una de las que más he disfrutado. Volver a tener entre nosotros a Víctor y Charlie ha sido una auténtica gozada. El campo está espectacular y a pesar del agua de alrededor no hemos tenido que quitar 200 kilos de barro de los hierros.

    Sin planearlo (estábamos en manos de Quique) nos ha salido la ruta más larga hasta la fecha y una de las de velocidad media más alta.

    Aún así Charlie ha tirado de nosotros toda la ruta y Víctor me ha dejado de piedra, sin apenas haber entrenado nos ha seguido el ritmo sin una sola queja y eso que las bragas le apretaban de veras!

    En la ruta tres grupos bien diferenciados: Quique, Charlie y Bobe (si, Bobe) por un lado, tirando a un ritmo infernal, Víctor y yo en otro a remolque, deseando que los de arriba levanten el pie y por detrás Buis que ya tiene una edad, tenemos que cuidarle un poquito o se nos queda (pero de cervezas)…

    En estas salidas te das cuenta que el nivel empieza a ser muy alto, a ponerse las pilas!

    Mención especial a Quique, que nos ha guiado perfectamente, la duda ofende, verdad Quique?

  2. Bob permalink

    La verdad una gran salida!!
    La bici nos da la oportunidad de reunirnos viejos y buenos amigos de nuevo.
    Yo quiero hacer un comentario de cada uno de los participantes:
    Kike: gran director de salida, con una gran frase: ” Vamos un momento a San Agustín, qe mola decir que hemos estado” esta frase suponía 20 km más.
    Charlie: Me dejo impresionado su estado de forma. La última que le vi, en el duatlon de Cotos, sufría dando pedales…..y hoy a Kike le toco marcar el territorio en varias ocasiones…
    Buis: siempre sonriente, sufriendo y sonriendo a la vez. Es único!
    Víctor: No se sí volverá! Le hicimos sufrir de lo lindo…. Pago la novatada de : Cariño a la una como muy tarde estoy…. Bienvenido Víctor!
    Santi: Motor Diésel! Siempre dice que esta mal, pero no deja nunca de pedalear! Es de esos motores diésel, con reductora en las subidas, con un desarrollo brutal que le lanza en cada pedalada había delante! Un indestructible.
    Besos a todas

  3. irubiopuente permalink

    Enhorabuena, unos machotes. Suscribo lo dicho por Bobe y enhorabuena al Mérida Team y muy bienvenidos a este grupo de amigos que también era vuestro desde los comienzos.
    Un abrazo.
    Iván

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: