Skip to content

Por el Soto de Viñuelas

by en 21/09/2013

Lugar de Inicio: San Sebastián de los Reyes
Asistentes: Quique, Iván, Bobe, Charly, Alejandro, Berto y Santi
Dificultad: Media-Baja por ser larga…
Distancia: 48,32 Km
Altitud (max-min): 756-609 m
Elevación: 896 m
Velocidad media: 17,74 km/h
Perfil:

image

Nuevamente y gracias a nuestro incombustible sherpa Kike, tuvimos el placer, algunos repetir y otros disfrutar por primera vez de una ruta muy divertida con sinuosas sendas, rápidos descensos, metas volantes, sprints especiales, algún que otro fuerte repecho y por supuesto risas, muchas risas que siempre se comparten en nuestras excursiones.

la foto10

En la Villa de San Sebastián de los Reyes, en una mañana calmada y con 55 km por delante, el Sherpa Kike, devorando unas deliciosas porras con chocolate, departía con sus compañeros de ruta, la excursión que íbamos a afrontar. Una vez llenado el depósito de suculento manjar nos dirigimos al polideportivo de Sanse, punto de partida oficial de la excursión, algunos aprovecharon para evacuar sólidos, rellenar líquidos y comprobar bien las monturas.

El Sherpa Kike, seguido del pequeño pelotón se adentró en el sinuoso bosquecillo de encinas, un tramo rápido lleno de curvas peraltadas a izquierda y derecha, dubins, saltos…hacían que todos estuviéramos atentos, despegarnos 10 m, suponía perder la senda buena y optar por otra ruta no recomendable, apurar lo justo con los cuernos, las poderosas encinas se cerraban por el camino y ponían en peligro un posible enganchón y realizar una arrastrada o quien sabe un Superman al estilo Charly, pero eso es de otra ruta.
Berto “Navidul” [a falta de la medición oficial entre él y Bob para ver el volumen de sus poderosos cuádriceps (por no decir muslámenes)] realizó las labores de cámara inmortalizando la senda sinuosa.

Una vez terminado el tortuoso camino, enlazamos con la primera pista rápida que nos llevaría a bordear la parte noreste de Sanse, dejando a nuestra derecha el Factory y Decathlon para que os situéis. De la pista salía el primer descenso hacía los pies de la Urbanización Fuente el Fresno, donde nos esperaba el primer puerto de montaña de categoría especial (foto puente del río) ningún cobarde optó por subir por asfalto y todos nos dirigimos al camino escarpado y de pendiente máxima de un 15%. Todos coronamos como auténticos “Pantanis” y aquí encontramos la única avería de la excursión, un pequeño pinchazo en la Merida de Bob, nos vino al pelo para descansar la subida y reponer fuerzas durante su arreglo.

la foto8

Nos adentramos en la Urbanización Fuente el Fresno, el camino nos llevaría paralelos a la N-I y tras un tramo de asfalto, volvimos a coger el camino que nos adentró en el “Coto Pesadilla” una mezcla de pista y camino ancho rápido que no supuso problema alguno. Pronto conectamos con la Urbanización CiudalCampo, el grupo se quedó perplejo y alucinado con los casoplones, estilo paradores que se presentaban ante sus ojos, tal fue el flipe que llevaban encima, que Santi “Gru” (AL VOLVER LA MIRADA AL CAMINO) pensó que un coche aparcado en sentido contrario se le venía encima, por lo que hizo un afilador con Berto y saltó de su montura sin presentar daño alguno, salvar tal situación fue espectacular solamente indicada para expertos de las dos ruedas.

En CiudalCampo, cogimos ahora sí otra de las sendas sinuosas del viaje, copada nuevamente por encinas, paralela a la Urb. Valdelagua. El camino presentaba más dificultad técnica, puesto que la velocidad era un factor presente añadido y compañeros ciclistas se presentaban en sentido contrario por lo que adentrarse en una grieta del camino era bastante probable, pero nada de esto ocurrió y pronto salimos al exterior a velocidad de vértigo, velocidad que mantuvimos dirección a San Agustín de Guadalix, la Urbanización Valdelagua se quedó a nuestra derecha y ya solamente restaban un pequeño ascenso en la que el Sherpa Kike y Charly demostraron su fenomenal estado de forma para despegarse del grupo y probar fuerzas durante la ascensión. Reagrupada la manada una vez finalizada la ascensión, vivimos uno de los momentos épicos de la excursión, el premio de la meta volante en San Agustín se mascaba en el ambiente y sin dudarlo Bob arrancó con poderosa pedalada a la que respondió Santi sin dudarlo, el resto del grupo no dábamos crédito a lo que veíamos: ¡Santi respondiendo a un ataque!. La excursión había tomado aire competitivo y ellos no querían ser menos y demostrar también su buena forma física, atrás quedaron las primeras salidas que sufrían como perros y ahora aquí ya no se espera, se rueda sin parar y el entrenamiento en Ibiza con Joseph se nota mucho.

La llegada a San Agustín supuso un contratiempo en la mentalidad competitiva del Sherpa Kike, durante el repostaje, tuvo una mala noticia relacionada con su trabajo que le abstrajo de la excursión por un tiempo, como siempre el grupo se volcó con sus comentarios de ánimos e intentaron recuperarlo, lo que sirvió para otra buena tanda de risas y poco a poco y con la puesta en marcha hacía Tres Cantos se fuera olvidando del problema. En el tiempo de espera, Alejandro realizó las labores de mecánico en la bici de Santi y lo que no consiguieron tres mecánicos, Alejandro sí pudo y ha dejado los frenos mejor que nunca. Igual que Bob que desde su pinchazo hasta San Agustín había llevado su Bici frenada, el Sr. Presidente quería probarle y forzar su entrenamiento con lastre y todo.

la foto4

Tras salir de San Agustín un nuevo ascenso nos esperaba, dirigiéndonos hacia Tres Cantos paralelos a la carretera de Colmenar Viejo, coronamos y un descenso sobre pista rápida que hizo las delicias del grupo. Ahora sí buscábamos el enlace con el Soto Viñuelas, debíamos recordar siempre que su tapia debía quedarse a nuestra izquierda, esto supuso llegar a la cota más alta del Soto Viñuelas y comenzar un tramo rompepiernas de subidas y bajadas hasta llegar a las proximidades de Tres Cantos. El trayecto nos reunificó a todos en una antigua carretera que acababa en el desvío de la carretera de Colmenar Viejo.

la foto7

Una vez en Tres Cantos, cogimos el carril bici sentido Madrid hasta el desvío del Tanatorio de la Paz, por proximidad la excursión parecía acabada, pero todavía quedaban 20 km que nos volverían a llevar por rápidos caminos bordeando nuevamente la tapia, esta vez a nuestra izquierda y dejando a nuestra derecha la Autónoma, Alcobendas hasta llegar a la pista que nos volvería a enlazar con el Bosquecillo de encinas.

El sherpa Kike totalmente recuperado, nos volvió a deleitar con otro descenso sinuoso y un poco kamikaze, tal era su velocidad y la del grupo que nos pasamos de salida, por lo que nos hizo adentrarnos en un manto de maleza, antes nos hizo cruzar un río seco, donde hincó rodilla cucarachera y donde también hincó, pero esta vez cuernos, Bob y todo a cámara lenta para que nadie se perdiera detalle de cómo se debe aterrizar cuando sales por cuernos y caes en un lecho de arena blanda, vamos que ya lo hubiera querido yo en mi Supermán, jajaja.

Una vez recuperada la senda del bosquecillo rehicimos el camino, esta vez no pudimos darle la continuidad de la mañana, los lugareños se encontraban en muchas zonas de la senda y no era plan de llevárnoslos puestos, así que donde podíamos le dábamos a tope que la meta estaba muy cerca.

Finalmente llegamos al polideportivo todos bien y con ganas de coger esas cervecitas bien fresquitas que tanto nos habíamos merecido.

la foto5

Carlos Leonor (Charlie)

Anuncios
One Comment
  1. Iván permalink

    La verdad es que rodamos a toda pastilla y eso se notó en las piernas. Menos mal que tuve el apoyo de mi inestimable ahijado y gestor de este blog, que además de dio uno de sus geles para poder terminar.
    Salida perfecta, con un inicio de café con porras y finalizando con unas cervecitas con unas tapitas de auténtico lujo. Las calorías siguien sin cuadrar, pero nos lo pasamos formidablemente bien.
    Un abrazo amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: