Skip to content

45 u 80, esa es la cuestión

by en 29/09/2013

Lugar de Inicio: Cotos de Monterrey 
Asistentes: Quique, Iván, Bobe, Juan, Charly, Alfonso, Miguel, Berto, Juan Carlos y Santi (Fernando y Alfredo se “ausentaron”)
Dificultad: Media-Alta por ser larga y por alguna trialera…
Distancia: 43,57 Km
Altitud (max-min): 1.111 – 809 m
Elevación: 1.045 m
Velocidad media: 15,7 km/h
Perfil:

image

Ha pasado tanto tiempo desde la última crónica que escribí, que me ha costado empezar esta, por el miedo de sentirme oxidado o poco ágil con los dedos, pero ya está decidido, no puedo dejar pasar más tiempo porque mis amigos se merecen que cuente sus hazañas, así que tomad buen asiento que va el relato.

image001

El pasado fin de semana, decidimos prepararnos para afrontar el Maratón Sierra Norte. Una carrera que tiene la particularidad de salir desde Cotos de Monterrey, nuestra cuna, y de recorrer los senderos más bellos de la Sierra de Madrid, que tantas veces estamos empezando a disfrutar. La singularidad de esta salida era comprobar si tendremos fuerzas para afrontar los 80 km que son los de la carrera larga o conformarnos con los 45 de que constan la carrera “corta”.

Fuimos ya unos cuantos los que el año pasado tentamos la de 45 y este año queríamos dar el salto. Motivo más que suficiente para espolear a cualquier de nosotros, así que tal y como habíamos quedado, nos juntamos en El Afamado a las 8:30 para desayunar como de costumbre, para salir a eso de las 9.

image004

Allí acudimos Alberto, Bobe, Santi y un servidor, para ver cómo se unían Miguel, Charly, Juan, Alfonso, Juancar  y…no, no podía ser, Fernando y Alfredo, que después de tanto tiempo volvían a salir con nosotros, aunque ya os avanzo que fue una alucinación, porque en cuanto bajamos por la senda que conduce a Venturada, nos dieron esquinazo ¡Canallas!

Juan pregunta por cómo van los maillots, a lo que Santi le muestra el boceto que tenemos ya decidido y encargado. Surgen las risas cuando adelantamos que nos hemos basado en el del equipo del RaboBank.

La pena es que no es probable que los tengamos para la carrera, pero la verdad es que nos hace mucha ilusión.

-Iván, la verdad es que tengo unas ganas de tener los maillots que no veas.

-Yo lo voy a sentir por ti, Santi, con lo que disfrutas haciendo tus dibujitos por la noche…Cuando ya los tengamos no será lo mismo.
 image006

Después de la imprescindible foto con el Coteño pertinente (desde aquí muchas gracias si acaso lo está leyendo) nos lanzamos con muchas ganas, porque el día estaba espectacular. No hacía frío y las predicciones eran de que haría calor, así que nos lanzamos camino abajo calentando amortiguadores con nuestro particulares saltitos, para salir por la senda que hay una vez pasado el puente. El día anterior había llovido un poco y el terreno estaba delicioso, sin ser pesado pero agarrando de maravilla.

-Berto, ¿dónde están Alfredo y Fernando?

– Han seguido recto, dicen que van a hacer otra ruta.

– ¡No me fastidies tío! (aquí en realidad he empleado el léxico políticamente correcto para no perder lectores).

– Sí Presi, decía Fernando que era mucho para ellos.

-¡No me lo puedo creer! ¡esto no puede ser! Pobre Alfredo… En fin.

Desde la carretera de Guadalix, subimos hasta Navalafuente a un buen ritmo y en un periquete estábamos ya en La Cabrera.

Allí nos paramos a inflar ruedas porque alguno va “un poco flojo”. A pesar de que la mayoría quiere parar en la pastelería de siempre a meterse un buen pelotazo de grasa y azúcar, sale la voz de la conciencia y decidimos reanudar camino con los estómagos a medio llenar.

image010

Las vistas que tenemos son espectaculares. Creo que jamás me acostumbraré a ver el precioso Pico de la Miel y los canchales de sus laderas. A partir de ahora el terreno se vuelve más arenoso y la jara se convierte en compañera presente por los tortuosos senderos, con una fragancia permanente que se introduce por cada poro de la piel.

Santi ha introducido la ruta en su GPS y comanda una parte de ligera bajada en la que desfrutamos con cada curva, con la seguridad de que el terreno aguanta nuestros giros. Llevamos más de la mitad del recorrido y nuestras piernas están perfectas, en su mejor momento, como si lo anterior hubiera sido un mero calentamiento.

La cosa ha cambiado desde que hace ahora un año, sí, un año, empezáramos nuestro blog y la continuidad de las salidas domingueras. Lo hemos notado todos. Cualquiera de nosotros puede tirar dado el caso y hacer el esfuerzo que ni pensábamos antaño.

Han empezado las zonas de trialera y de roca. Es roca noble, granítica, sin problema de agarre…pero peligrosa si no se va despacio.

image012

En una de las bajadas Charly, todavía no sabemos cómo, sale volando por encima de su bici en una bajada de roca que nos corta a todos la respiración. Se levanta como si nada, bueno, como si nada no, un poco magullado, pero enseguida coge la bici y  salvo las contusiones, nadie notaría nada.

Es un Supermán con los calzones por dentro, pero con capa, porque cualquiera de nosotros se habría partido el espinazo en aquella roca.

Todavía queda recorrido por hacer. Tras hacer la bajada desde La Cabrera a todo lo que dan nuestra bicis (52 km/h según el GPS de Grú), bajamos con la carretera del canal, a un ritmo infernal. Berto y Charly se han compinchado y ruedan a todo lo que dan las bicis. 

Quedan un par de bajadas extremas antes de llegar a la Vaguada y otra vez notamos la adrenalina por unos instantes debido a la gran pendiente.

Ya queda poco y sólo queda la Vaguada por la conocida como “Senda Mataviejas” debido a un par de repechos de “morirse”. Allí vamos aguantando, pero todavía quedan fuerzas para terminar esprintando en la subida hasta El Afamado, donde nos espera parte de la recompensa.

ENHORABUENA CHICOS. SOIS GRANDES Y HEMOS CUMPLIDO UN AÑO JUNTOS.

Foto blog 7 oct

Un abrazo y hasta la próxima.

Iván Rubio

Anuncios
6 comentarios
  1. Hoy me toca reconocer a mí que en una de esas últimas palas de La Vaguada el Presi me echó un cable empujándome al tiempo que pedaleaba su hierro. Hoy le tocó a él echarme una mano (nunca mejor dicho), aunque me violentara un poco que me tocara el culo no tuve fuerzas para gruñirle y si no lo llega a hacer hubiera puesto un pie en tierra con los consiguientes calambres. Gracias Presi

    Segundos más tarde me abandonó en la subida del Súper para terminar picándose con Miguel y dicen los “susurros” que el “tuno negro” ganó la contienda… ahí lo dejo…

    Gru

  2. Bob permalink

    Es un pájaro? Es un avión? No!!!! Es SuperCharlie!!!

  3. Berto permalink

    Grande Gru, esos detalles de humildad te hacen crecer (espero que no la cabeza).
    Presi estás sobrao….
    Charly mamón deja de entrenar

  4. Iván permalink

    Se nota que hemos hecho un año juntos y que la amistad y el compañerismo es lo que más ha crecido en este grupo de amigos. Nunca estuvo mejor puesto el nombre de un club.
    ¡¡¡Un abrazo muy fuerte amigos y que sea por muchos más años!!!

  5. Miguel permalink

    Jajaja…muy buena crónica…Que bien lo pasamos!! PS: Si el tuno negro ganó, habrá que buscar revancha… 😉

    • irubiopuente permalink

      Jaja, eso porque te pillé desentrenado, porque ya no repito más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: