Skip to content

No pasa naaa…, no pasa naaaaa…

by en 02/02/2014

Lugar de inicio: El Pardo
Asistentes: Quique, Berto, Luisan, Ivan, Miguel y Nacho
Dificultad: Paseíto con alguna sorpresa
Distancia: 22 km
Altitud (max-min): 711 – 599
Elevación: 522 m
Velocidad media: 13,4 km/h
Recorrido y perfil:

clip_image002

clip_image002[5]

9 de la mañana, hace frío pero podría ser peor, coño estamos en invierno, el día está con nubes que amenaza alguna gotita pero nada más.

clip_image002[7]

Hemos quedado en Somontes, lugar elegido como siempre que se va a El Pardo. Miguel y yo no habíamos ido nunca desde casa y aunque Luisan se empeña en que es muy fácil, para él toda localización geográfica es interpretable como quien bebe un vaso de agua, el caso es que nos perdemos y acabamos en el Palacio del Pardo, allá donde vivía el gran dictador. Retrocedemos acojonaos, no por invadir esa particular residencia sino de puro miedo porque se haya ido el resto del grupo, y por el posible enfado de nuestro querido dictador-líder-conductor-presidente.

clip_image004

Una vez aparcados, nos recibimos con saludos, abrazos y un termo de café con cruasanes con los que nuestro querido dictador-líder-conductor-presidente nos agasaja.

Después del breve refrigerio, nos montamos y nuestro querído líder nos enfila hacia el primer paseo.

clip_image006

Primer paseo que se ve enseguida interrumpido por una avería. La cadena del querido líder se rompe y tenemos que arreglarla, perdón, tiene que arreglarla. La situación es la siguiente, Iván agachado con las manos sucias por la grasa tratando de arreglar la cadenita mientras el resto desde arriba dando ideas, consejos, órdenes y críticas. El querido líder, hasta los cojones de sus súbditos, se deshace de dos eslabones incómodos, y una vez solventado el problema continuamos marcha arriba hasta nuestra primera trialera.

clip_image008

Una bajadita preciosa, un solo surco con peraltes del cual es fácil salirse pero que todos seguimos con destreza y algún uff.

El día parece que se abre y seguimos por una segunda senda, y después de una buena subida, nos ofrece una bajada larga, rodeados de matorrales y cercanos a un precipicio, da un poco de canguelo pero se sobrepasa sin problemas.

clip_image010

Y llegamos al punto x, m ó g, a elegir según el momento y las ganas. Un descenso al infierno, una bajada con un vacío brutal, una pendiente con tantísimos grados de inclinación que uno se marea intentando calcularlo, las grietas del mismísimo Satanás dicen por ahí. Pero no es solo la inclinación, no, tiene mucho más. Dicen que la naturaleza es sabia, pero esta pendiente horadada por surcos y torrenteras no es sabia, es sádica. La dificultad técnica es extrema. Sin embargo….somos de Cotos y uno tras otro vamos sorteando la bajada, apoyando algunas veces el pie todo lo más, dando lo máximo, calculando cada guijarro y en máxima concentración. Espera, he dicho todos…., bueno todos, todos no.

No paza naaaaaaaa

He de reconocer que me superó, quizás fue el día, había dormido poco, estaba más cansado que de costumbre, la bici me había fallado antes, el sillín estaba alto, mi natural cobardía, instinto de supervivencia, en definitiva, que me la bajé andando con la bicha en la mano, qué deshonor diréis, bueno vale pero fui recibido con una magnífica coral ….NO PASA NAA…, NO PASA NAAA, NO PASA NAAA, NO PASA NAAA. Abochornado, porque además queda prueba visual y sonora, continuamos el paseo por los montes del Pardo. Luisan se queja de la espalda, le ha dado un tirón o eso dice, pura excusa, en cuanto tira para arriba nos deja con la lengua fuera, este no me engaña. Seguimos al final la senda del río y volvemos al aparcamiento. El día ha quedado precioso, un sol magnífico y acabamos, como no, con unas cervecitas en el bar de Somontes. Ha merecido la pena, y ya sabéis, si por lo que sea ese día no se puede subir, bajar o saltar, NO PASA NAAA, NO PASA NAAAA….

clip_image012

Nacho

Anuncios
One Comment
  1. Berto permalink

    gran cronica, buen verbo y ricas cervezas, grande Nacho, mu grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: