Skip to content

Las Buitreras de Miraflores y el gran misterio de la rueda

by en 23/02/2014

Lugar de inicio: Miraflores de la Sierra
Asistentes: Quique, Berto, Luisan, Ivan, Miguel, Nacho, Johnie, Víctor, Juan Carlos, Ricardo y Santi
Dificultad: Media + Trocha!
Distancia: 29 km
Altitud (max-min): 1.494 – 1.032m
Elevación: 1.998 m
Velocidad media: 13,3 km/h
Perfil:

image

El día comienza con madrugón en Madrid y besito a la parienta para que no se mosquee más de lo que ya está por quedarse con tres bichos en casita. Llego a Cotos, recojo al enano, tira para Miraflores con prisa que dice que llegamos tarde. Ahora lo entiendo, da igual a la hora que se salga, lo importante es no perderse el café con las tostaditas.

¡TA TO PAGAO!

clip_image002Hora de ponerse en marcha. Todos bajando bicis, poniendo RUEDAS, sillines, …. Uy, el presi con cara de mosqueo: me cago en la pppp…, mira que soy gil…., sere borr…, me he dejado la rueda delantera en el garaje, bien aparcadita !!!. (detalle de la foto del presi a la vuelta a su casa).

NO PAZA NAAAA NO PAZA NAAAA

Entre tanto, algún cabroncete que otro, jejeje, tronchao de risa. Tras preguntar por una tienda de bicis por si alquilan, y alguna consideración más, el presi coge la “flagoneta” y tira cual Fernando Alonso a Cotos a por la bici de Eli, gracias cariño le has salvado el día al presi, y aun así me hace hacer la crónica de la jornada bajo amenazas, que mamón!!!!.

Todavía tenemos tiempo de asistir a la demostración de Quique de cómo montar una rueda trasera…anda que… para subirlo al you tube

clip_image004

El resto vamos saliendo pues estamos convencidos que el presi con esos muslacos no tiene ningún problema en alcanzarnos, como así se demostró. Comenzamos subiendo, que alegría, y en cuanto el presi llama diciendo que ya está en Miraflores todos nos ofrecemos para ir a buscarlo y subirlo a rueda, deciden bajar Quique y el enano, Los Sobraos, y los demás nos quedamos con las ganas, jeje.

clip_image006

Tras una eternidad subiendo haclip_image008cemos una paradita en un alto para descansar, esperar a los rezagados, y admirar el paisaje. Nos hacemos unas fotitos y aparecen los tres mosqueteros, joder, parece que van sobraos y que las bicis suben solas. Presi que bici más chula!!!.

Fotito de grupo y seguimos. La pendiente no se acaba nunca, unos sufrimos más que otros y los descansos dan la vida. Por fin llegamos al mirador y, todo sea dicho, merece la pena la subidita. (Qué lujo de paraje)

clip_image010

Descansamos, fotos, todos dopándonos (alguno le llama recuperar fuerzas),…

clip_image012

Iniciamos la bajada, llegamos a un sendero que si no lo has hecho antes ni lo ves. Alguno acojonado por la posible presencia de guardas forestales y la posibilidad de cortarnos la bajada a la mitad, decidimos tirar por el sendero. Oooohhh que bajadita, entre un pinar virgen, con curvas de 180 grados y un examen de técnica pura… UN LUJO ha merecido la pena la subida.

clip_image014

clip_image016 Como de costumbre el presi, que besa el suelo tras resbalar en una placa de hielo, en cabeza y todos detrás, emocionados casi empalmados, Quique pegando voces, Santi grabando a Quique (¡que desperdicio!, Santi, no se graba a los paquetes) y el resto supongo que disfrutando tanto como yo. Al final del camino hay que salvar, tras una bajadita, una pequeña cuneta y allí nos vamos parando todos esperando que alguno de una vuelta de campana o se caiga de morro, ya se sabe, algo para soltar unas risitas. Pues bien, todos lo salvamos como pudimos excepto el Ricardo, que luego se vengaría de tantas risitas.

Tras comentar la bajadita continuamos el camino de regreso pero a todos nos ha sabido a poco y queríamos más. Ricardo comenta que hay una bajadita con trialera incluida pero que apareces un poco más abajo, en la curva del puente antes de la subida al pueblo. Como todos nos habíamos quedado con ganas, decidimos probar y no sé, si por venganza de la risitas por la caída anterior, o porque Jony, que estaba emocionado con su “bici nueva” y parecía que iba de estreno, cogió carrerilla e iba el primero mangao y sin saberse el camino, el caso es que aparecimos mucho más debajo de lo previsto y sin bajadita ni trialera ni na de na. Joder!! otra subidita eterna para rematar el día. Menos mal que al llegar la cervecita, unas patatitas, unas aceitunas y el recuerdo de esa bajada quita todo los dolores de piernas y entran ganas de volver a subir para hacerla de nuevo.

clip_image018

La fotito de rigor y el día termina con alguno saliendo escopetao para Madrid pues las bragas aprietan.

Hasta la próxima

Luisan

Anuncios
3 comentarios
  1. Mucho deporte, muchas risas y sobre todo una gozada estar con todos vosotros!

  2. Berto permalink

    Gran crónica hermano!!!
    Gran día,lleno de risas y una bajadita de flipar.

  3. La entrada hoy también la podíamos haber titulado: “Las Buitreritas y el curiosito misterio del Presi que se deja la ruedecita, hay que lindo despistadín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: