Skip to content

Duathlon visto desde atrás

by en 23/03/2014

23 de marzo, San Sebastián de los Reyes. Segundo duatlón de la temporada. Después del buen sabor de boca que nos dejó a todos el ducross de Venturada, y a algunos además varios días de agujetas provocadas por el esfuerzo y los calambres, nos enfrentamos a un nuevo desafío, en una mañana soleada donde ya se percibe la pronta entrada de la primavera. Un día magnífico para hacer deporte.

image

Parte del equipo se concentró en casa de Quique para cargar los depósitos de glucógeno, y preparar la estrategia de carrera. Yo por mi parte, como había quedado con Javi, un amigo con más moral que el alcoyano, nos reunimos en la cafetería del polideportivo de Sanse.

image 

Allí, mientras tomábamos un café, nos empezábamos a dar cuenta del nivel que tenían algunos, por lo menos por la pinta de atletas que tenían (qué coño hago yo aquí)… sobre todo hay que destacar el valor de otros de ponerse esas mallas ajustadas remetidas, que no le quedan bien ni al mismísimo Usain Bolt…en fin, allá cada cual… cada uno tiene su público. En ese momento decidí no pedir magdalena con el café y meter tripa todo el rato…

image

Tras recoger los dorsales y preparar las bicis, empezamos el calentamiento dando una minivuelta al circuito a pie. Por cierto, la gente calentaba a un ritmo que yo no podría ni esprintar.

image

Salida y primer sector a pie:

Nos juntamos todos y nos hacemos la foto de grupo de rigor, suben las pulsaciones y boom, salida. Primero las chicas y luego el resto. Todo se dicho, a alguna de las chicas habría que haberle hecho una prueba de ADN… ¡madre mía! El grupo de los fuertes, es decir, Alberto, Quique, Charly y Farmatón salen a tope, y no les volvimos a ver el pelo hasta la meta, por cierto, cuando yo llegué estaban comiendo pipas… el resto del equipo salimos a hacer nuestra carrera, en el primer kilómetro, Santi, Iván y un servidor hicimos grupo y ya fuimos a ritmo de competición, es decir al borde del infarto. La verdad es que nos vimos fenomenal, en menos de media hora llegamos a la primera transición dándonos ánimos. Aunque luego viendo las fotos, nos dimos cuenta que íbamos en el grupo de los gorditos y con cara de sufrimiento.

image

Tramo en bici:

En este momento es cuando empezamos a disfrutar, por mi parte al menos, y a recuperar posiciones. En la primera cuesta empinada, adelanto a cinco o seis gordos con bicis del siglo pasado y a una señora con una bici de paseo. Lo juro. En el primer tramo de bajada, sorteamos unos surcos en el camino del tamaño del Gran Cañón del Colorado, y unos metros más adelante vemos varias caídas, alguna con mala pinta. Este tramo además es frustrante porque vamos en fila india y no es fácil adelantar a algún ciclista más lento que nosotros. Antes de terminar la primera vuelta, me doy cuenta que Iván y Santi se han quedado detrás porque ya no los veo. Luego dijeron que Iván había pinchado seis veces y que Santi hizo de buen samaritano y le ayudó… Es el presidente y hay que creerle. Dejémoslo ahí. Yo creo que vieron un bar y se quedaron allí tomando una cerveza.

image

Terminamos las dos vueltas al circuito en bici, a mí se me hicieron cortas, más que nada porque me sentía cómodo y no quería volver a correr, todo sea dicho.

2º tramo a pie

Esta parte es la más dura, por lo menos para alguno. Vuelves a calzarte las zapatillas de correr y cuando intentas dar la primera zancada notas como se te sube el gemelo… qué sensación más agradable… primero el derecho y luego el izquierdo… intento correr más despacio si cabe y después de un par de minutos me empiezo a adaptar y me recupero un poco. Menos mal que esta parte es menos dura. Aprieto los dientes y enfilo la recta de meta, es aquí cuando vuelvo a ver al grueso del equipo estirando en un banco tranquilamente, me dan ánimos que se agradecen y cruzo la meta muy dignamente. He quedado cuarta en la carrera… no estaría mal si fuese chica, pero en la general mi puesto ha sido el cuatrocientos y pico… Unos minutos después llegan Iván y Santi con buenas sensaciones pero algo contrariados por el pinchazo. Son cosas que pasan.

image

Conclusiones:

Hemos pasado un buen día, con una carrera asequible para todos los niveles, en mi opinión muchísimo más fácil que la de Cotos, aunque el nivel de la peña en estas carreras es bastante alto. Se ve que con el desempleo que tenemos en España, la gente tiene más tiempo para entrenar. Por otro lado, propongo, pedir a la empresa organizadora de estos eventos que ponga un control anti doping. Seguro que subiríamos en el ranking…

Un abrazo a todos.

Alejandro

One Comment
  1. Berto permalink

    Grande tu crónica Alex!!!!!!!!!!!!!
    Gran carrera la de todos, el aperitivo de después fué la bomba.

Responder

