Skip to content

Patones nunca deja indiferente

by en 08/06/2016

5 junio 2016

Asistentes: Isabel, Raquel, Luis, Diego, Johhny, Jimmy (gemelos Jo-Ji, por su ascendencia china), Charly, Vicky, Jaime, Joaco, Quique (Colibrí), Nachete y Presi.

Características: 63 km. Técnica. Exigente pero muy, muy divertida.

El domingo pasado, preparando nuestra ya cita fija de Riaza, salimos un buen nutrido grupo de amigos para disfrutar del fantástico día, de los amigos y de nuestras bicicletas.

Tras el “cafesito” reparador al que nos invitó la incombustible Pili en El Afamado, salimos dispuestos a meternos entre pecho y espalda una ruta tirando a exigente, larga, técnica, pero muy, muy divertida.

IMG_9251

Saliendo desde Cotos y comandados por la fina orientación de Colibrí, descendimos ligeritos hasta Torrelaguna, en donde …cachis, primer percance.. pinchazo. Como viene siendo habitual, los ánimos son importantes para el que curra, jejeje, aunque a decir verdad, aquí curramos los cuatro.

IMG_9252bis

En este tramo se destapó el nuevo invitado. Un “descender” muy simpático y con buenas maneras al que la manada ya ha adoptado. Habrá que buscarle un mote…déjame pensar…Sí, Shaggy creo que valdrá.  A ver si cuaja.

En Torrelaguna enganchamos a Johhny y a Charly, que está recuperándose de un tema feo de rodilla, pero que en breve seguro que vuelve a dar guerra por ahí arriba de la tabla.

Después de enganchar el sendero que lleva a Patones disfrutamos de los “subibaja” tomamos la carretera del canal, donde nos dimos un pequeño sustito con un todoterreno que nos encontramos en una curva. Menos mal que el Colibrí remontó el vuelo y se quedó en anécdota. Después de una par de bajaditas muuuy guapas llegamos Patones.

IMG_9253

Desde allí hasta el Pontón de la Oliva, donde siempre nos acordaremos de aquella  conversación, con esa señora mayor, que bien podría haber valido para un guión de José Luis Cuerda.

-Buenos días señora, ¿sería Vd. tan amable de hacernos una foto?

-¿Y para qué la queréis?…

Nos dejó sin palabras y por supuesto sin foto, pero eso sí, con unas risas muy cachondas.

IMG_9267Después de subir la carretera tomamos la “trialera de las Buitreras”, una de las mejores bajadas. Muy rápida, pero también peligrosa por la cantidad de piedra suelta. Como siempre divertidísima.

Venga, os pongo los selfies para que no os quejéis…

IMG_9269

Jimmy siempre se preguntó el porqué del palo de selfie, y como muestra…

IMG_9273

Después de una cómoda subida y cómo no, ante la opción de bajar por el camino más tranquilo o por cortafuegos…Bueno, en esta ocasión no estaba del todo claro y creamos dos grupos… llamémoslos grupo 1 y  grupo 2, por no llamar inconscientes y prudentes…

IMG_9276

Una vez ya en la presa de La Parra y con el día que hacía…Decidimos darnos el chapuzón de rigor.

IMG_9283

Sin lugar a dudas lo mejor de la “excursión” qué gozada. Los músculos se relajan, la cabeza se despeja y uno piensa en retener este momento y en absorber energías que nos duren para resistir los posibles  embates durante los próximos cinco días…

IMG_9284

 

La vuelta a casa transcurrió para cada uno ya desde diferentes maneras. Unos sufrimos más que otros en esa subida agria y dolorosa Mataviejas (ojo, que no Matasuegras como algunos piensan) y mi agradecimiento a Luis, mi ángel salvador de la jornada porque me había quedado seco en la subida de la carretera.

Al final, esas jarritas de cerveza y sus famosos torreznos de Pili nos devolvió a todos las sonrisas con las que partíamos unas horas atrás.

Un abrazo amigos y nos vemos en Riaza.

Iván

 

Anuncios

From → Salidas

3 comentarios
  1. Fer permalink

    Que bueno tio, ver una nueva crónica, eso está bién, bién.
    Hasta el domingo chavales.

  2. Gracias Fernando!!!!!. Hay que volver a las buenas costumbres…
    Me enteré después de verte de que el hijo de tu amigo sufrió una caída grave y vino un helicóptero (que por cierto tiene que estar ya hasta los hue… de venir al mismo sitio) ¿qué tal está?

  3. Qué envidia!! En breve bañito en pelotas con el grupo otra vez, lo prometo. Dicen las malas lenguas que toca comunión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: