Skip to content

A por Morcuera desde la cara Norte

by en 31/08/2016

27 agosto 2016

Asistentes: Raquel, Isabel, Joaco, Miguel, Nacho, Berto, Bob, Grú, Presi

Características: 38 km, dificultad técnica leve, exigencia física media.

Para comenzar la temporada rutera empezamos saliendo fuera de nuestro entorno más cercano para acercarnos hasta Pinilla del Valle, municipio ubicado entre Lozoya y Rascafría y cuyo nombre bautiza al embalse del Valle de Lozoya.

La hora de quedada se estableció por “ajuste horario” a las 7.30 desde El Afamado, donde nos dirigimos  a Pinilla del Valle, donde disfrutamos del café vespertino y de unas porritas muuuy ricas a la par que digestivas.

IMG_06522

La ruta consistió en alcanzar Rascafría por un camino paralelo a la carretera para tomar el Puente del Perdón, que sale frente al Monasterio del Paular. Desde allí, se asciende pasando por Las Presillas por una pista en buen estado entre unos parajes de roble que se tornan en pinar conforme ascendemos.

IMG_0659La ruta comenzó a buen ritmo, por lo que pronto se creó una división de unos pocos metros entre los “Somos los gorilas uh, uh, uh” y los “No al infarto de miocardio” entre los cuales me encontraba y de vez en cuando establecía una subsubdivisión con el fin fundamental de vigilar la retaguardia.

IMG_0688

 

La subida, de aproximadamente 8 kilómetros no es tan intensa como desde la cara sur, ascendiendo desde Miraflores, por lo que permitía la charla amena y mantener un buen ritmo. La pista es cómoda y para mi gusto un pelín sosa, pero perfecta para ir cogiendo ese tonito que necesitaremos más adelante.

 

IMG_0681Una vez coronada la cima, en el refugio del Puerto de Morcuera, tomamos la carretera para desviarnos por el camino que conduce a Canencia, pero en este caso, a diferencia de otras, a unos 4 km aproximados, tomamos una desviación a la izquierda para adentrarnos por una pista más estrecha  que luego se IMG_0672convierte en una bajada trepidante, de esas que nos encantan, con sus piedrecitas, sus curvitas cerradas mientras que por un lado tenemos el bosque y por el otro un precipicio de esos que miras desde un metro del borde y dejas correr la imaginación pensando lo que pasaría en caso de un despiste…

IMG_0678

Esta bajada es una gozada, no sólo por la superficie en la que hay que estar con todos los sentidos, sino por el entorno tan fantástico que nos rodea.

La pena de estas bajadas es que duran muy poco, o al menos eso es lo que nos pareció a nosotros, pero la disfrutamos todo lo que pudimos haciendo básicamente eso que le dices a tu hijo que no haga.

IMG_0668Tras llegar a Rascafría, tomamos un vía pecuaria para llegar a Pinilla del Valle donde cargamos de nuevo las bicis al coche y nos fuimos a por nuestro preciado premio.

Esperemos que este sea el inicio de una gran temporada ciclista en la que renovamos uniforme y ampliamos el número de biciconamigos.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima!

Iván

IMG_0664

…El Robocop, el Crusaíto…

Anuncios

From → Salidas

One Comment
  1. Larga vida a BiciConAmigos.com!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: