Skip to content

Vuelta a la pila bautismal: Cerro de San Pedro

by en 05/09/2016

4 de septiembre de 2016

Asistentes: Kike, Berto, Bobe, Santi, Juancar y Presi

Características: 31 km, dificultad técnica alta, exigencia física moderada

Primera salida de septiembre con cierto sabor melancólico. El verano se acaba y sabemos que hoy muchos de nosotros hacemos maletas para volver al infierno (36ºC) de Madrid, a la vorágine, a la vida rápida. Ha sido un gran verano para todos nosotros y Dani ya nos mandó la parte de Verano Azul en que Pancho corre tras el taxi de Julia con la banda sonora de Dúo Dinámico.

Pero nosotros amamos la bici, la adrenalina, el campo, nuestro entorno y nuestros amigos, así que para aprovechar las horas “frescas” quedamos a las 8:00 desde El Afamado, donde nuestra amiga Pili nos invita a los cafés matutinos para ir despertando neuronas. ¡Gracias Pili!

IMG_0809

Tomamos la bajada hacia la carretera de la Atalaya, para pasar por encima de la presa de Pedrezuela. Es el mismo principio de la ruta que conduce a la “poza de San Agustín”, pero desviándonos por el Camino de las Cuestas que conduce hasta la urbanización Montenebro. Tras una pequeña parada para arreglar el molesto pinchazo nos adentramos por una zona de trialera muy técnica y tan difícil que en varios tramos hemos de echarnos la bici al hombro y escalar como cabras montesas, para conseguir coronar el Cerro, aunque para sinceros, se trata de un “cerrete” muy cercano al de San Pedro. El otro lo tenemos al lado, pero las distancias engañan y sabemos que aunque algún día lo subiremos, este no lo es. Las vistas desde lo alto compensan todo el esfuerzo empleado. Es un entorno magnífico.

IMG_0819

Después de recargar fuerzas ponemos rumbo a Guadalix, bajando por unas trialeras complicadas, con mucha piedra suelta que en cualquier momento nos puede dar un disgusto. La cantidad de maleza que aborda el camino añade dificultad, impidiendo ver con claridad el camino que en muchas partes se convierte en senda. Las zarzas hacen bien su trabajo, descarnando lo que pueden allá por donde pasamos. Las amortiguaciones delanteras trabajan a pleno rendimiento, mientras las traseras va más libres. La cadena se bambolea y se la oye chocar con el cuadro. Los brazos tensos y las rodillas flexionadas. Adrenalina pura! Ilesos por esta vez!

IMG_0824

Una vez llegados a la carretera que une Colmenar con Guadalix rodamos sin complejos hasta la fuente para beber un poco de agua fresca. Hace mucho calor. Es el mismo lugar donde hace años repostábamos, e incluso tomábamos churros con chocolate, lo que en muchos casos era la finalidad de la excursión. Recordamos con cariño al gran Santi Pérez, a Carlos Gamallo, Jaime Pérez e incluso mi padre, con los que hace 30 años iniciamos nuestros pinitos con las bicis de carreras, por aquella carretera por la que apenas circulaban coches y el firme era de antes de la guerra…eran otros tiempos.

IMG_0817

Como novedad de esta ruta, tomamos la nueva pista, inaugurada hace un año, que transcurre desde el campo de fútbol hasta el club náutico. Es una gran alternativa al camino que solíamos hacer, muy directa aunque no tan bonita.

IMG_0820

De vuelta a Génova, hay que celebrarlo. Unas cervezas son reponedoras, pero también hay que preparar el regreso a la urbe.

IMG_0815

Gran salida amigos. El próximo finde más.

Un abrazo.

Iván

 

 

 

 

Anuncios

From → Salidas

One Comment
  1. Fer permalink

    Me gusta….mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: