Skip to content

Cuenca en estado puro

by en 28/10/2016

Sábado 22 de octubre de 2016 (Cuenca)

Asistentes: Bertolini (Alberto), Colibrí (Kike), Grú (Santi), Muslakis (Bobe), Kaki (Joaco) y Tuno negro (Iván)

Características: 45 km. Desnivel 1.000 m aprox. 85% sendero, 10% pista, 5% asfalto. Sencillamente espectacular.

Era el fin de semana de la reboda, esa celebración en la que cada uno de nosotros celebra 10 años de casado, o 15, según toque y nos habíamos juntado la mitad de la población activa de Cotos de Monterrey en una estupenda casa rural para disfrutar del evento.

 

1

Como viene siendo costumbre desde hace 4 años, nos llevamos las bicis y nos empapamos de las maravillas de esta magnífica y sorprendente tierra. Os recomiendo que veáis la RUTA 9 hace ahora 4 años (https://biciconamigos.wordpress.com/2012/11/17/ruta-9-ciudad-encantada/ ). Madrecita, qué caretos y …qué cascos, jjjjj.

La verdad es que para rescatar estas dos fotos de hace cuatro años, me han pasado por la pupila 4 años reflejados en fotos, con días muy buenos y días excepcionales, todos ellos formidables y me doy cuenta, después de la excursión del sábado, de que en todos ellos, la ilusión y la felicidad que nos produce, además del disfrute no ha hecho más que aumentar salida a salida, año a año.

6

…El caso es que habíamos quedado a las 7 de la mañana (sí, lo habéis leído bien) después de acostarnos a las tantas (a decir verdad,para mí ya cualquier hora después de las doce son las tantas) y durmiendo en un sitio que no es tu cama, por lo que al sonido de la alarma te levantas casi asustado y en posición de defensa, pero al rato, un buen rato, te dices a ti mismo: ¡no paza naaaaa! y piensas: ¡qué co** hacemos quedando otra vez a estas horas…! pero coges tus cosas y sales contento a ver qué nos depara el nuevo día.

3

Tras el café vespertino junto al Júcar se tonifican los músculos y nuestra neurona finalmente despierta. Nos encaminamos al Parador, donde pasamos por un sendero junto a las paredes de roca tan características de Cuenca. Tras atravesar el pueblo con su bonito nombre de Molinos de Papel y antes de iniciar una larga ascensión, nos cae el diluvio universal. La ventaja es que nos cayó de golpe, así, sin miramientos ni pañitos calientes, perfecto para evitar sofocos. Una vez  completamente empapados comenzamos a subir por una larga pista, viendo como el agua horadaba el firme, bajando riadas dejando al descubierto las piedras chicas y las grandes.

2

Una suerte eso de subir, porque comienza el descenso, por una parte que fue seguramente lo más emocionante del recorrido, bajando por un sendero muy estrechito, como nos gustan a nosotros, junto a una rambla, que a veces había que cruzar mediante dubies, agachando la cabeza para pasar por debajo de árboles caídos, o saltando los que había ya en el suelo. una verdadera gozada. Un bosque de película, en donde perfectamente podrían bajar por las colinas los Orcos del Señor de los Anillos. Grande Santi! buscaste una ruta que nos va como anillo al dedo.

5

La vuelta fue casi igual de divertida, por senderos de las laderas de las montañas, acompañados en todo momento por las “rocas submarino”. Ya acabando y entrando en Cuenca parecíamos jinetes tomando una población, pero en esta ocasión cantando el Pío Pío (a la puerta de una iglesia con un novio hecho un flan), o el Clavelitos, dejando sorprendidos a los conquenses, que nos miraban esbozando una divertida sonrisa.

Grande amigos. Esta ruta ha sido sin duda de las mejores, de las Top Ten. Bravo y bravo. Que se repitan muchas veces.

Un abrazo fuerte.

Iván

Anuncios

From → Salidas

4 comentarios
  1. Iao permalink

    Madre mía! No habéis cambiado nada, ni en equipación ni en los ciclos! 😛

  2. Fer permalink

    Tio, no puede ser que solo haga 4 años. Esas fotos eran en B&N y las habeis coloreado, mamones.

  3. Iván Rubio permalink

    Jajaja. Anda que no ha cambiado la película…

  4. Berto permalink

    Grande presidente y enormes los recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: