Skip to content

Cómo sacarse una ruta de la manga

by en 05/03/2017

Asistentes: Fernando, Alfredo, Johnnie, Joaquín, un servidor  y en camino Alfonso

Características. 38 km, desnivel 800 m. Dificultad física: media. Dificultad técnica: alta

Ayer no parecía muy convencido de la convocatoria, porque la previsión del tiempo daba lluvia y eso hizo que nos apuntáramos un pequeño grupo, pero aguerrido, a la ruta de hoy. Como diría nuestro Carlos Herrera, mucho camastrón hoy domingo. Y de hecho a las 8.30 de la mañana, con el café y los churros que me había preparado Pili, barruntaba que apuntaba a excursión, corta, pasada por agua y tirando a desagradable, pero los ánimos mejoraron con la aparición del grupo, con ganas y Fernando con una ruta recién descargada.

20170305_0910231

Ascendiendo hacia la Cabrera, ya tuvimos que cambiar de recorrido, porque el camino estaba completamente anegado. Y mal asunto tener que poner el pie en agua al poco de comenzar en un día desapacible, así que ale, tirando para arriba en sentido inverso hasta La Cabrera.

De momento la lluvia nos respeta, aunque la densa niebla nos embelesa  y nos hace creer que vamos por un recorrido nuevo; el campo está impresionante y las gotitas en suspensión nos mojan la cara, pero de manera agradable. ¡Qué disfrute de subida!

De vuelta a casa, probamos una ruta nueva, parece un sendero que lleve a alguna parte, pero no; necesitaríamos una desbrozadora para quitar toda la jara que nos impide encontrar una vereda. Hoy nos sentimos aventureros, con ganas de probar nuevos caminos, pero tendrá que ser otra. 20170305_1039231

Al darnos la vuelta vemos que un ciclista ha cometido el mismo error, o es igual de atrevido, y al decirle que hemos tocado en hueso, descubrimos que es Alfonso; “es que he visto unas huellas de bici…” imposible zafarse. “Bueno, Alfonso, llévanos a ver algo nuevo, hombre!” Y así hizo, pero nuevo, nuevo, tan nuevo que algunas zonas no tenían ni camino, sacándose así una ruta espectacular, que esperemos repetir en breve y cuando las rocas no estén tan deslizosas. ¡Bravo Alfonso!

20170305_1142191

En algún momento parecían divisarse gorilas en la niebla… Las rocas, nuestras bicis y nosotros, ni un alma.

20170305_1138351

Finalizada la ruta y con los recuerdos aún frescos, uno concluye que hoy ha sido de esas salidas que te quedas con tan buen sabor de boca que cuando estás subiendo la Vaguada sufres porque la excursión toca a su fin y este genial momento se acaba. Quizá es por ello por lo que antes de que se me olvidara esa formidable sensación he querido dejarla aquí reflejada, para la posteridad, para recordar que cuando las cosas parecen que no saldrán tan bien, pueden tener un desenlace mejor incluso que en el mejor de los casos.

Un abrazo fuerte amigos.

Hasta la próxima.

Iván

20170305_1223031

img-20170305-wa00071

Anuncios

From → Salidas

2 comentarios
  1. Berto permalink

    grande presi, tu verso y también la ruta

    • Iván Rubio permalink

      Gracias Berto. Ya sabes esas variantes de la que eres experto lo que nos gustan!
      El domingo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: