Skip to content

Un paseo por la Hiruela

by en 15/03/2017

Asistentes: Buis, Jonnnie, Santi, Quique, Berto, Bobe y Servidora

Ruta:37 km, desnivel 900 m. Dificultad física alta. Dificultad técnica media alta

Domingo 7:03 a.m. conduzco hacia Cotos de Monterrey con una luna especialmente bonita por mi izquierda.  A punto de desaparecer por el horizonte, adquiere un falso tamaño sobredimensionado y un color amarillento. Sin duda es una señal del gran día que nos espera.

20170312_104426

Hemos quedado en El Afamado a menos diez, para salir pitando a las 8 hacia Montejo y poder estar montando hacia las 8.30.

Error. El café vespertino, acompañado de nuestra dieta especial de monta20170312_085559ña hace que salgamos un poco más tarde.20170312_085913

Hacía tiempo que no salíamos desde otro punto que no fuera nuestro querido Cotos y se notaba las ganas de aventura en nuestras risueñas caras.

IMG-20170312-WA0017

Iniciamos una preciosa ascensión por unos prados inhóspitos, donde la hierba y el ganado son el paisaje que domina este bello paraje de la Sierra del Rincón. Los árboles, pelados (robles en su gran mayoría) aportan menos que en  otras épocas del año, a excepción del tapiz 20170312_095012que generosamente ha alfombrado  para el caminante, el ciclista o todo aquel que desea contemplar este bellísimo espacio de Madrid.

 

Subimos por caminos invisibles entre el robledal, hasta alcanzar las inmediaciones del Pico de Bañaderos desde tenemos unas espectaculares vistas.

Muy bonito, aunque dos horas nos ha llevado la ascensión; hay que tomárselo con calma, que aún queda mucho trecho. Watioman y Mr. Amperio van por delante abriendo camino a buen ritmo.

De ahí directamente a la Hiruela. Donde tomamos unos senderos maravillosos, en gran parte guiados por el río Jarama. Hay que reconocer que esta zona está más acondicionada al paseante, ya que las pasarelas, puentes y sendas son fantásticas para ir en familia. No nos importa aún así subir y bajar las bicis en esas puertas anticiclistas que no conocíamos, pero hay que reconocer que están muy bien hechas, consiguen su objetivo completamente.

20170312_125947

En alguna parte del recorrido, tuvimos que hacer ruta de montaña con la bici a cuestas (ojito con dónde pisas que te vas al agua…) y más de uno nos dijo, tanto por la po20170312_125942se como por la proximidad de la Semana Santa que si estábamos haciendo penitencia y no iban muy desencaminados, porque la realidad es que la penitencia la íbamos a hacer por la tarde con nuestras respectivas.

Por fin tomamos senda de nuevo, qué gustazo, estas veredas imperceptibles al ojo humano, pero no al GPS de Santi, que nos adentra en una especie de bosque encantado donde seguramente muy pocos hemos tenido el placer de conocer.

“Callaros un momento que estoy llamando…Hola cariño, que es que estábamos siguiendo una ruta en la que nos hemos perdido un poco y se nos ha hecho un pelín tarde,… como es la una y media y venían a comer tu padre y tus hermanos… sí, sí, y yo a ti”.

IMG-20170312-WA0018

Vamos junto al río y sin darnos cuenta hemos pasado a Guadalajara…Es un sendero muy bonito que transcurre junto al río y lleva directamente a El Cardoso de la Sierra.

Desde allí tuvimos que rehacer la estrategia…pero esa ya es otra historia.

ruta Hiruela

En fin, amigos, gran ruta que ahí queda, para que la volvamos a repetir, eso sí, con mesa reservada para comernos un corderito y saborear con un buen vino el trabajo bien hecho.

Hasta la próxima amigos.

Un abrazo.

Iván

 

 

 

 

 

Anuncios

From → Salidas

One Comment
  1. Berto permalink

    Pues eso, con gusto y saber hacer, una crónica elegante al tiempo que discreta.
    Un gran Presi, si señor.
    La ruta cojonuda por cierto, técnica y preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: