Skip to content

El sentido inverso

by en 03/04/2017

Ruta: Cotos – Navalafuente – Miraflores – Bustarviejo – Navalafuente – Cotos

Recorrido: 45 km. Desnivel acumulado 1.300m. Dificultad física y técnica alta.

Asistentes: Raquel, Isabel (Twins), Quique, Johnny, Alex y Presi.20170402_090057

¿Cuántas veces habéis hecho una ruta habitual en el sentido inverso? IMG-20170402-WA0003_1491236847032

Parece que hay algunas que se disfrutan más en un sentido que en otro, pero no siempre es así.Ayer nos levantamos un tanto aventureros, así que empezamos con un particular atrevimiento: “El sentido inverso” . Salimos por el camino que conduce a la Atalaya de Pedrezuela, atravesamos la Pequeña Asturias y nos dirigimos directamente hacia el arroyo de la Gargüera, donde en su día, con ayuda de mi primogénito coloqué un tronco en un día de excursión que nos sirvió de puente. Tras cruzar los pastos de la zona ganadera, con mucho ojito por lo del letrero “peligro, ganado bravo” llegamos al arroyo, pero ni rastro del tronco, así que hubo dos opciones, jugársela por las piedras o remangarse y al agua patos…

20170402_083036

20170402_091932

Una vez salvado el obstáculo, ascendimos por una camino hasta llegar a la carretera que une Navalafuente con Guadalix y llegados a la vaquería “Mivaca” giramos a la izquierda, en sentido contrario al que solemos hacer para ir a Miraflores. ¿Subimos por los dubis o hacemos la ruta normal? Pues subamos por los dubis… “Esperad un momento que he roto la cadena” dice Alex. Ahora ya son cuatro los eslabones que le faltan…pero Álex se merece nuestro respeto, porque es capaz de arreglarla en menos que canta un gallo.

20170402_101311

La verdad es que desde otra perspectiva parece que el camino es otro y el entorno cambia algo su aspecto. Sin esta perspectiva, no habríamos ido lo suficientemente lentos para apreciar otro paisaje, incluso la tortuga que aparece en las rocas. 20170402_102453

Eso sí, más duro, más rompepiernas y más técnico. Pero una vez llegados a las vías del tren de Miraflores, ya lo conocemos, subir, subir y subir, hasta los pinares de Bustarviejo, donde Quique nos lleva como a él le gusta por esa montaña rusa en la que se convierte este bosque hasta que abandonamos Bustarviejo. Ha merecido la pena la subida! aunque sólo fuera por estos diez minutillos que nos habrá llevado tanta diversión. En esta ocasión Johnny no cogió su fusil, agarró el manillar y cómo ha subido el tío. Quíen lo ha visto y quién lo ve…me ha dejado para el arrastre.

Desde allí, hay una rápida bajada que transcurre por unos pastizales que se convierten en robledal, para finalmente bajar por una trialera llena de piedras y roderas causadas por las últimas lluvias, con lo que hubo que tener cuidadito. Aún así nuestras Twins bajan de flipar, lo mismo les da subir que bajar por trialeras intrincadas y escabrosas. Van a todo trapo… Bravo chicas!

20170402_090034

Una vez acabada la trialera, en la pista hacia Navalafuente, aprovechamos para hacer nuestra particular carrera sin pedales. La verdad es que he sido el último en llegar a Bustarviejo, eso no lo discute nadie, pero bajando, la cosa cambia y ya es la cuarta vez que me proclamo campeón, jejejeje. Vivan las 26″. Eso sí, Quique ha estado a puntito de calzársela por intentar hacer el supermán sobre la bici, como el del vídeo que envió Pharma. Madrecita…IMG-20170402-WA0002_1491236846156

Bueno, desde ahí  a Cotos, subida por la Vaguada y nuestro merecida recompensa en Ca´Pili, en esta ocasión además bocata de bacon con tomate, qué hambre!!

Hasta la próxima amigos.

Iván

 

Anuncios

From → Salidas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: